Compartir
Publicidad

Spotify estrena un nuevo plan premium para parejas con precio rebajado

Spotify estrena un nuevo plan premium para parejas con precio rebajado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify acaba de anunciar que a las suscripciones premium individuales, y a las familiares, que siempre han estado en el centro de la polémica por cómo son compartidas con usuarios que no viven bajo la misma casa, suma "Premium Duo", un nuevo plan para parejas que comercializará por 12,49 euros al mes, lo que supone un ahorro de 7,49 euros para las dos personas respecto a suscripciones individuales.

De esta forma, la compañía cuenta ahora con cuatro planes diferentes, si sumamos el especial para estudiantes que ofrece por 4,99 euros al mes.

Premium Duo, ¿qué cambia respecto a la suscripción premium normal?

Premium Duo

Con Premium Duo, Spotify muestra que sigue persiguiendo a toda costa lograr tener más usuarios de pago entre el total. Quizá los 10 euros sean demasiados para muchas personas, pero compartiendo, 6,25€ de forma individual puede ser un precio mucho más apetecible, particularmente cuando se compite contra Apple Music, el que ahora es su máximo rival, u otras alternativas, que también tienen un coste individual de 10 euros. Los planes familiares quedan fuera de competir contra esto, porque son para cinco personas.

La gran diferencia de Premium Duo respecto al plan familiar es que crea Duo Mix, una lista de reproducción compartida

Las condiciones de Premium Duo son similares a las de las que los usuarios tienen en las cuentas familiares. Es decir, que cada usuario de la pareja podrá tener su propia biblioteca musical organizada a su manera de forma independiente, con recomendaciones del algoritmo por separado. Lo que añade es Duo Mix, una nueva lista de reproducción que se basará en los gustos compartidos de la pareja.

Si ya eres premium, Spotify permite que los usuarios unan sus cuentas manteniendo el perfil como hasta ese momento. Los pagos, como en el plan familiar, se realizan de forma conjunta, en un único cobro mensual. Sobre el asunto de la dirección, como también ocurre en las familias, habrá que compartir domicilio, y en consecuencia, otros factores como el código postal. La diferencia esta vez radica en que esos datos tendrán que aportarse en el momento del registro. Sobre este asunto, la compañía se ha puesto más seria en distintas ocasiones, pero va por rachas en lo que a perseguir el fraude de gente que no es familia se refiere. Existen rumores de que ese plan puede subir próximamente de precio, con lo que eso podría explicar la aparición de este plan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio