Compartir
Publicidad

Tony Bates y Tamy Reller dejarán Microsoft tras la ascensión de Nadella, según Recode

Tony Bates y Tamy Reller dejarán Microsoft tras la ascensión de Nadella, según Recode
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teníamos todos la atención tan puesta en el propio puesto de CEO de Microsoft que las consecuencias nos pueden venir por sorpresa. Y es que la subida de Satya Nadella al trono de Redmond puede traer varios cambios en la plantilla de directivos: Recode afirma que tanto Tony Bates como Tami Reller planean dejar Microsoft la semana que viene.

De los dos nombres, el de Tony Bates es el que os puede sonar más. Es el fundador de Skype, servicio adquirido por Microsoft, que ahora ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo y "evangelismo". Reller, por otro lado, es la vicepresidenta ejecutiva de marketing. Son dos pesos pesados, y en el caso de Bates una marcha que sería simbólica por abandonar la compañía que se ha quedado con el servicio que él mismo creó.

Ya se barajan incluso los nombres de los ejecutivos que reemplazarán a Bates y a Reller: el actual vicepresidente ejecutivo de estrategia avanzada Eric Rudder y la ejecutiva de marketing Chris Capossela. Bates era candidato a ser el nuevo CEO de Microsoft, y al no ser elegido habría decidido a dejar la compañía cuanto antes. Reller, según parece, se quedará unos días más para ayudar a su sucesor.

De momento no hay nada oficial: todos estos datos vienen de Recode (Kara Swisher se muestra bastante segura en su artículo), pero en Microsoft se han negado a comentar nada. De todos modos, un nuevo líder siempre suele venir seguido de movimientos en los puestos directivos de una gran compañía. Sucedió en Apple, y puede pasar en Microsoft.

Vía | Recode En Genbeta | Stephen Elop pronto tomará el mando de la división de dispositivos de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio