Publicidad

Juego de Tronos: ¿Quiénes son los principales candidatos a sustituir a Steve Ballmer?

Juego de Tronos: ¿Quiénes son los principales candidatos a sustituir a Steve Ballmer?
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha pasado más de un mes desde que Steve Ballmer anunciara al mundo su intención de retirarse y dejar su puesto al frente de Microsoft. En su día la compañía también se propuso un año para encontrarle un sustituto y ya aparecieron los primeros nombres aspirantes al trono. Ahora, varias semanas después, parece que hay algunos candidatos que siguen en esta puja mientras que otros, quizás más inesperados, han parecido sumarse.

¿Puede ser el CEO de una conocida marca de coches el jefazo máximo de Microsoft? ¿Tienen alguna oportunidad, desde dentro, otros ejecutivos top de la empresa? Por ahora todo son rumores y especulaciones, y tampoco parece que vayamos a ver una decisión inmediata (algo lógico teniendo en cuenta que es una de las compañías más importantes del mundo). Sin embargo, estos parecen ser los principales candidatos en este particular 'Juego de Tronos' que se ha montado en Microsoft:

Alan Mulally

Mulally

Alan Mulally es el actual CEO de Ford. Bajo su mandato, consiguió algo casi imposible: Ford volvió a dar beneficios. De formación ingeniero aeronáutico, comenzó a trabajar como ingeniero en Boeing y fue subiendo escalones hasta convertirse en CEO de la división comercial de Boing. En 2006 llegó a Ford y ha liderado la compañía desde entonces.

Desde All Things D le consideran un serio candidato a liderar también Microsoft pese a que afirman que Mulally no estaba interesado inicialmente en el trabajo. Pese a esto, dicen, con el paso de las semanas éste sí que ha venido mostrando más interés. ¿A su favor? Mulally habría aconsejado a Ballmer a realizar los cambios recientes en la estructura de Microsoft y Ford ha modificado su contrato para que pueda marcharse antes de tiempo. ¿En contra? Que tiene ya 68 años...

Stephen Elop

Elop

Stephen Elop no necesita presentación, ya que es uno de los grandes conocidos dentro del mundo de la tecnología, pero allá vamos de todas formas... Elop, de 49 años, fue CEO de Macromedia justo antes de la compra por parte de Adobe y jefe de la División de Negocio en Microsoft antes de cambiar a Nokia para ocupar el puesto de CEO.

Nada más conocerse la noticia de que Ballmer se retiraba, Stephen Elop comenzó a sonar como el gran favorito (también en las apuestas reales) para sustituirle. Incluso Ballmer ha dicho que es uno de los que están incluidos en el proceso. ¿A favor? Parece una apuesta lógica: ex-empleado de Windows, valedor de Windows Phone en Nokia... ¿En contra? Quizás Microsoft necesite un cambio mayor en su enfoque. Tampoco ayudan las disputas que Elop está teniendo con Nokia por su finiquito ni las críticas que se refieren a él como "caballo de Troya" en Nokia.

Tony Bates

Tony Bates

Aunque su nombre no es tan conocido como los dos anteriores, Tony Bates tiene una amplia carrera a sus espaldas. Estuvo en Cisco más de 14 años, donde llegó a alcanzar el puesto de Vicepresidente. De ahí directamente saltó a Skype como CEO con el objetivo de conseguir una mayor monetización del servicio. Con la compra de Skype por parte de Microsoft, Bates se unió a la compañía de Ballmer y este verano fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo, Estrategia y Evangelización.

Bates también ha sido uno de los candidatos que no han faltado en las principales quinielas sobre el sucesor de Steve Ballmer. ¿A su favor? Su intachable trayectoria y su gran experiencia tanto a nivel de consumidores como a nivel de empresa. ¿En contra? Sobre papel parece buen candidato y ha demostrado su capacidad de liderazgo en puestos importantes, pero dirigir Microsoft ya son palabras mayores.

Paul Maritz

Paul Maritz

Otro candidato que, de nombre, quizás no es el más conocido, pero basta con decir que fue el creador de VMWare para saber de quién estamos hablando. Pasó por Intel y también estuvo en Microsoft durante cuatro años trabajando estrechamente con Ballmer y Gates. Ahora dirige Pivotal, una empresa dedicada al big data y a la nube, con más de 1400 empleados.

¿A su favor? Su relación, aparentemente cordial, con Ballmer y Gates y su experiencia en puestos de dirección. El haber creado VMWare tampoco está nada mal. ¿En contra? Recientemente dejó VMWare "porque quería retirarse" y se le ve actualmente muy centrado en Pivotal.

Y más...

Pero estas personalidades, que recogen en All Things D, no son los únicos que están peleando por el trabajo. Steve Ballmer ya ha declarado en varias ocasiones que están considerando candidatos tanto internos a Microsoft como externos. En esta primera fase de valoración es normal que estemos hablando de decenas de posibles sucesores. Salvo milagro, parece que tendremos que esperar a que el círculo se vaya cerrando para hacer una predicción definitiva.

En Genbeta | "Steve Ballmer deja Microsoft":https://www.genbeta.com/tag/ballmer-deja-microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir