Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter se suma a la fiesta, y admite también haber inflado las métricas de anuncios de vídeo

Twitter se suma a la fiesta, y admite también haber inflado las métricas de anuncios de vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas críticas le han estado cayendo a Facebook desde que admitiese en septiembre que había estado inflado sin querer sus métricas de vídeo durante dos años hasta que anunciase hace unos días que ya estaba empezando a solucionar estos problemas. Pero parece que los de Zuckerberg no han estado solos, y ahora Twitter se ha unido a la fiesta de las métricas infladas.

Según ha informado el Business Insider, Twitter ha admitido esta madrugada que un bug en la versión para Android de su aplicación ha estado inflando las métricas de vídeo, una subida que según fuentes internas podría haber sido de hasta un 35%. La red social empezó a informar del problema a los anunciantes esta semana, prometiéndoles reembolsos por la sobre facturación de las campañas de vídeo publicadas en las últimas semanas.

"Recientemente descubrimos un error técnico por una actualización de los clientes de Twitter para Android que afectó a algunas campañas de anuncios en vídeo del 7 de noviembre al 12 de diciembre", ha admitido un portavoz de Twitter al Business Insider. "Una vez descubierto el problema, lo resolvimos y comunicamos su impacto a los socios afectados. Dado que se trata de un error técnico y no una política o problema de definición, estamos seguros de que ya ha sido resuelto. "

¿Qué pasa cuando se inflan las métricas?

Las redes sociales suelen cobrar las campañas publicitarias en vídeo dependiendo del impacto que hayan obtenido los anunciantes con ellas. Por lo tanto, la primera consecuencia de que los números de este impacto estuviesen inflados ha sido que Twitter le ha cobrado de más a sus anunciantes por campañas que no tuvieron tanta repercusión como contabilizaron.

Igual que en el caso de Facebook, este caso puede afectar seriamente a la credibilidad de la empresa, pues los anunciantes pueden tener dudas de si sus campañas han tenido realmente el impacto por el que han pagado. De ahí que Twitter se haya dado prisa en anunciar que devolverá todo el dinero que han cobrado de más.

Y no es para menos, porque Twitter está teniendo serios problemas este año. Por una parte no está consiguiendo remontar en facturación y usuarios, lo que ya le ha llevado a tener que realizar varios despidos. Sus altos directivos están abandonando la empresa a cuentagotas, y cuando intentaron venderse, su mala reputación por culpa de sus muchos trolls pudo haber hecho que se quedase sin candidatos.

Mucho tiene que mejorar si quiere remontar su situación, y este problema con las métricas se lo pondrá un poco más difícil de cara a los anunciantes. Habrá que ver qué tal afronta la red social el año que viene y si empiezan por fin a remontar el vuelo.

Vía | Business Insider
En Genbeta | Todas las cosas que debería hacer Twitter para mejorar antes que incluir códigos QR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos