Compartir
Publicidad

Facebook comienza a solucionar sus problemas con las métricas infladas

Facebook comienza a solucionar sus problemas con las métricas infladas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses que en Genbeta nos hicimos eco de que Facebook reconocía haber inflado sus métricas de vídeo. Al parecer este suceso habría estado sucediendo durante dos años y, aunque no afectó a la facturación de sus clientes, sí es cierto que estas métricas fallidas aportaban datos que no eran fiables.

Todo esto llegó meses después de un hito, y es que la red social de Mark Zuckerberg había sobrepasado las 100 millones de horas de vídeo vistas a principios de este 2016 que ya se acaba. Como decíamos antes, estas estadísticas infladas habrían resultado inservibles para un análisis por parte de las empresas que usan la red social, pero parece ser que ya se ha intentado poner un remedio.

Así son los cambios que implementa Facebook

Teniendo en cuenta que las métricas sirven para que las empresas puedan determinar el dinero que invierten en publicidad, una de las medidas que han tomado ha sido actualizar el cálculo del alcance estimado. Esto es esencial a la hora de crear una campaña publicitaria, ya que cuando se hace ofrece una cifra de individuos a la que Facebook cree que puede llegar.

También se ha implementado una solución para las reacciones en las retransmisiones en directo se introdujeron las reacciones en directo. Cada usuario podía tener más de una, ya que un vídeo muestra diferentes situaciones que pueden provocar una sensación u otra. Por un error en la programación Facebook las situaba en las "reacciones al vídeo compartido" en lugar de en las reacciones al vídeo original.

Queda aún por solucionar el asunto de la discordancia entre analíticas de la versión móvil y la API de la red social, pero según informan a través de la Facebook Newsroom ya están intentando atacar el problema para poder cerrarlo lo antes posible.

Recordamos que unas métricas fiables resultan indispensables para las empresas y para cualquiera que tenga un modelo de negocio basado en redes sociales. Facebook hace bien en prestar atención a estos asuntos y en intentar ponerles remedio lo antes posible.

Vía | Facebook Newsroom
En Genbeta | Por qué Facebook debería aprender de la ciencia al tratar con noticias falsas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio