Compartir
Publicidad
Publicidad

Wallapop y Ironhack ofrecerán 200.000 euros en becas para formar a 100 mujeres en tecnología

Wallapop y Ironhack ofrecerán 200.000 euros en becas para formar a 100 mujeres en tecnología
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres mujer, tienes más de 18 años y estás interesada en aprender sobre programación o diseño, Ironhack y Wallapop están ofreciendo una excelente oportunidad para que ganes una beca y comiences a formarte en tecnología.

Las dos empresas se han juntado para dar 90 becas parciales y 10 becas completas valoradas en 200.000 euros. La beca Wallapop ofrecerá cursos intensivos de programación o de diseño creados por Ironhack, en Barcelona o Madrid.

Las inscripciones están abiertas del 8 al 22 de marzo, tienes hasta ese día para enviar tu solicitud. Para participar solo debes rellenar un formulario en el que se te piden tu nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Además de esto deberás explicar en 200 palabras o menos por qué quieres tomar el curso y cómo la beca te ayudaría a conseguir tus metas profesionales.

Front End Course 3

Los cursos son presenciales y a tiempo completo, es decir, tendrás que asistir a clases durante 2 a 6 meses dependiendo del curso que elijas. Hay un curso de desarrollo web de dos meses de duración a tiempo completo, y el mismo curso a tiempo parcial durante seis meses. El tercer curso es de diseño de interfaces y también es intensivo a tiempo completo durante dos meses. Las becas completas son de 6.500 euros y las parciales son de 1.500 euros.

La iniciativa es una de tantas que buscan aumentar el interés de las mujeres en la programación, y con estas becas quieren ayudar a que las mujeres puedan optar por puestos de trabajo en tecnología sin tener que pasar cuatro años en la universidad. No olvides revisar las bases legales de la promoción si estás interesada.

Actualización 17/03/2017: en Genbeta nos hemos puesto en contacto con los responsables de la iniciativa de becas Wallapop-Ironhack para conocer cómo ha sido la recepción por parte del público hasta ahora.

  • Ahora mismo tienen más de 4.700 solicitudes.
  • Durante el primer día captaron alrededor de 1400, y cada día se han ido sumando de forma más o menos constante 400 solicitudes por día.
  • El 67% de las solicitudes vienen de Wallapop, por lo que la campaña in app es sin duda el principal canal de captación.
  • El 60% de las solicitudes son para el campus de Madrid vs. el 40% para Barcelona.
  • Los tres cursos se están solicitando en partes equitativas.

En 2013 Ironhack tenía un 8,33% de alumnas, frente a un 20% en 2016. Sigue siendo un número pequeño, pero este tipo de iniciativas intentan promover que la cifra siga creciendo. Gonzalo Manrique, co-fundador de Ironhack está bastante contento con la recepción del nuevo programa:

"Estamos sorprendidos y encantados con la acogida de la #BecaWallapop. Recibir más de 4.700 solicitudes de mujeres de todo el país dispuestas a cambiar su vida con Ironhack en Madrid o Barcelona demuestra que las mujeres españolas están deseando aprender a desarrollar y entrar en un sector en el que el empleo está casi garantizado. En Ironhack somos unos firmes defensores de la integración de la mujer en el sector tech y seguiremos trabajando para que el papel de la mujer siga ganando presencia en dicho sector".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos