Publicidad

YouTube amplía sus pruebas para reducir las recomendaciones de vídeos con contenido falso y de poca calidad

YouTube amplía sus pruebas para reducir las recomendaciones de vídeos con contenido falso y de poca calidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de junio, nos hacíamos eco de las declaraciones por parte de un ex-trabajador de YouTube, en las que afirmaba que "el algoritmo está pensado para hacer recomendaciones tóxicas". Según contaba, el contenido límite (aquel que roza la infracción de las normas de YouTube, pero no llega a incumplirlas) es uno de los más atractivos, y el algoritmo suele recomendar bastante este tipo de contenido.

Las pruebas que lleva realizando YouTube durante los últimos meses para frenar las recomendaciones de contenido límite casan bien con estas informaciones, y tras haber reducido a la mitad dichas recomendaciones en pruebas hechas en Estados Unidos, la plataforma empieza a extender dichas pruebas a más países.

La propia YouTube, intentando frenar el contenido límite

Youtube Limite

Como leemos en The Guardian, YouTube está haciendo pruebas en Reino Unido para evitar que haya un número alto de recomendaciones de contenido límite. Como adelantábamos, este tipo de contenido suele estar hecho para recopilar un alto número de visitas, mediante títulos y temáticas que rozan la prohibición de las propias políticas de YouTube.

La plataforma ya empezó a hacer pruebas para reducir este tipo de contenidos en Estados Unidos, donde logró reducir en un 50% las recomendaciones de este tipo. En concreto, se enfocaron en los vídeos que "podrían desinformar a los usuarios de manera nociva, como vídeos que promueven curas falsas para enfermedades graves, contenido pro-terraplanista o afirmaciones flagrantemente falsas".

Desde YouTube pretenden frenar el alto número de recomendaciones de contenido límite, para lograr que el contenido de calidad "brille"
Youtube Genbeta

Desde la plataforma pretenden, según Susan Wojcicki (CEO de YouTube), hacer que el contenido de calidad tenga más posibilidades de destacar, y reducir la difusión de aquel contenido que roza su línea política.

"Reducimos la difusión del contenido que roza nuestra línea política. Ya en los EE. UU., donde realizamos cambios en las recomendaciones a principios de este año, hemos visto una caída del 50% de las vistas de las recomendaciones a este tipo de contenido, lo que significa que el contenido de calidad tiene más posibilidades de brillar. Y hemos comenzado a experimentar con este cambio en el Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y otros mercados en inglés ".

Como leemos, de momento las pruebas se están realizando en distintos países, aunque no se especifica cuándo dejará de ser una prueba para pasar a ser un cambio general en el algoritmo de las recomendaciones.

No obstante, son buenas noticias para los usuarios que busquen contenido de calidad en YouTube que la plataforma pretenda frenar las recomendaciones de contenido límite, cuyo atractivo es alto, a cambio de un valor informativo pobre.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir