Publicidad

Zoom anuncia que ofrecerá la función de subtítulos automáticos gratis a todos sus usuarios en otoño (o antes, si lo solicitas)

Zoom anuncia que ofrecerá la función de subtítulos automáticos gratis a todos sus usuarios en otoño (o antes, si lo solicitas)
Sin comentarios

Zoom, la popular app de videollamadas, ha anunciado una gran actualización inminente que, entre otras novedades, ampliará la funcionalidad de subtítulos automáticos a todos sus usuarios, no sólo a los de pago como hasta ahora.

Hasta ahora, los usuarios de Zoom no tenían otra opción que pasar por caja, ir transcribiendo todo lo que decían (algo poco práctico) o recurrir a servicios gratuitos de terceros, no siempre fiables.

Por desgracia, el servicio de subtítulos oficial de Zoom se limita por ahora a un único idioma: el inglés; sin embargo, puede ser una gran ayuda para aquellos que no tiene un nivel avanzado en el mismo...

...además de un avance en materia de accesibilidad para aquellas personas con problemas de audición; sería de agradecer que una funcionalidad como esta formara parte de la oferta básica de esta clase de aplicaciones (como, de hecho, ya hacen Microsoft Teams y Skype).

¿Cuándo podremos acceder a esta función?

Así la inteligencia artificial de la plataforma estará ofreciendo estos subtítulos sobre la marcha a partir del próximo otoño... e incluso mucho antes, si solicitamos acceso anticipado a través del pertinente formulario.

Según Zoom, estas solicitudes de acceso se responderán en un plazo de 1-2 semanas: no es precisamente inmediato, pero nos permite ahorrarnos una espera de varios meses o el pago de 150 dólares al año si de verdad necesitamos esta función.

"Cuando la función se haya habilitado en su cuenta, recibirá una confirmación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo habilitarla".

"Dado que esperamos un alto volumen de solicitudes, agradecemos su paciencia mientras trabajamos para que los subtítulos automáticos estén disponibles para todos nuestros usuarios".

Vía | Tom's Guide

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio