Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox lanza su modalidad para equipos y empresas

Dropbox lanza su modalidad para equipos y empresas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Dropbox ha hecho oficial su versión para equipos, con notables diferencias en la forma pero el mismo fondo. El Dropbox para empresas tiene algunos detalles distintos, pero el concepto principal se mantiene intacto: sigue facilitando la sincronización de distintas carpetas entre las distintas máquinas de un equipo y con la nube.

Sus principales características, además del precio, son el espacio (1Tb repartido en 200Gb disponibles en cada una de las cinco cuentas de usuario que podemos mantener en la versión básica) y que los datos se guardan cifrados en los centros de datos de Amazon S3 (que vamos a tomar por fiables). Podemos añadir usuarios a razón de 90€ anuales por cabeza (siendo el precio básico unos 560€ anuales).

El soporte telefónico obviamente está incluido en una oferta que también propone la administración centralizada de los datos almacenados en Dropbox: el administrador podrá ver en todo momento el espacio libre con el que cuenta cada usuario y además podrá enviarles mensajes a través del servicio. Aunque parece que no tendrá acceso a los datos de las cuentas de los usuarios.

¿Tendrá éxito? Pensad una cosa: la nube está pegando cada vez más fuerte en las empresas (y no sólo por estar de moda) y soluciones híbridas como la de Dropbox (que combinan la sincronización con la nube y P2P con el almacenamiento local de los datos para acceder a ellos sin necesidad de conexión a Internet) me parecen de las más acertadas, sobre todo añadiendo (y potenciando) sus capacidades de control de versiones de archivos. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Tecnología PYME
Más información | Dropbox
En Genbeta | Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, por las nubes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos