Compartir
Publicidad
Publicidad

Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net

Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cosas que ocurren cuando utilizamos varios discos duros virtuales distintos es que al finas puede que no recuerdes que archivo guardaste en qué carpeta. Por esto tiene fácil solución. Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net de manera conjunta. El servicio es muy simple, dar permiso a Joukuu para enlazar las cuentas de manera que podamos administralos de forma conjunta.

Hasta ahora disponía de un cliente de escritorio para Windows que instalábamos en los equipos y nos ofrecía la posibilidad de tener en una única intefaz todos los archivos que tenemos en la nube, independientemente de donde estén alojados, así como opciones para subir un archivo a la red a través del menú contextual a cualquiera de los tres servicios enlazados. Nos permitía gestionar una cuenta por cada servicio.

Además de poder crear carpetas u organizar los archivos, también nos permitía editar documentos que teníamos alojados en la nube de forma cómoda en local. Esta administración conjunta esta muy bien cuando trabajamos en nuestros equipos habituales, donde de hecho seguro que ya teníamos clientes de escritorio para sincronizar archivos de alguno de estos servicios. Pero ¿y cuándo trabajamos en equipos de la universidad o trabajo?

Lo normal es que en este tipo de equipos no nos instalamos el cliente de escritorio de Dropbox para sincronizar nuestros archivos, por lo que si queremos recuperar un archivo toca hacer memoria y tratar de recordar en que servicio lo guardamos. Si sois de natural despistados como yo lo cierto es que la nueva opción de acceso web soluciona este problema. Porque si al final nos hemos hecho asiduos del servicio seguro que no recordamos donde guardamos este o aquel archivo.

Además el acceso vía web nos permite darnos de alta con varias cuentas de cada servicio. Por ejemplo, si vuestra cuenta de Dropbox se quedaba corta de espacio seguro que más de uno decidió abrir otra con otra cuenta de correo. Por eso si añadimos ambas a Joukuu la gestión de los archivos desde la web será más sencilla llegado el momento.

De momento el servicio de acceso web se encuentra en beta privada y los que tengáis cuenta al ser usuarios de la aplicación de escritorio podéis probarlo para ver como funciona. De momento la versión web está todavía un poco verde y sobre todo parece que no está bien dimensionada, puesto que va muy lenta, esperemos que cuando salgan a beta pública todo esto esté corregido.

Más Información | Joukuu
En Genbeta | Otixo: mueve archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos