Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas
Sin comentarios

El pasado mes de agosto, nos hicimos eco del hecho de que Google estaba haciendo pruebas en Google Discover, mostrando temporalmente una nueva categoría de 'Vídeos cortos' en formato carrusel (esto es, con desplazamiento horizontal).

En ese momento, todos los vídeos procedían de plataformas como Trell (un competidor hindú de TikTok) y Tangi (un proyecto propio de Google de contenidos de bricolaje).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Implantación progresiva de la nueva funcionalidad

Ahora, Google ha anunciado que incorporará definitivamente los vídeos cortos a los resultados de búsqueda en móviles, sólo que en este caso dichos vídeos procederán también de las plataformas más populares en este campo: TikTok e Instagram.

Google ha confirmado al medio estadounidense TechCrunch que esta nueva funcionalidad estará disponible tanto en búsquedas móviles como en las realizadas en navegadores de escritorio, pero aún no para todos los usuarios ni en todas las regiones (su implementación comenzará, como suele ser habitual, en los Estados Unidos).

Una vez que un usuario tenga acceso a la nueva funcionalidad, cada vez que intente acceder a uno de los vídeos cortos Google Discover no se le abrirá la app móvil de la plataforma de vídeo en cuestión (aunque la tenga instalada), sino que le redirigirá a la versión web de la misma.

La posible explicación de esto es la de fomentar que los usuarios pasen más tiempo dentro de Google, pues todo lo que se necesita es un toque en la flecha 'Atrás' de la interfaz del smartphone para volver a los resultados de búsqueda.

Cabe señalar que este carrusel de "Vídeos cortos" no tiene nada que ver con las 'Historias Web' de Google, una funcionalidad añadida hace un par de meses a la aplicación móvil de búsquedas de Google, heredera de las antiguas noticias en formato AMP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio