¿Os acordáis de aquellas capturas de pantalla que mostraban el funcionamiento de la vista previa en los resultados de Google? Pues hace unos minutos ha sido confirmado de forma oficial el lanzamiento de lo que ellos mismos denominan Google Instant Preview.
Esta nueva función consiste básicamente en mostrar una vista previa de todos los resultados que se muestren en una página. Aquellos que no tenéis la opción activada podréis ver en el vídeo que al lado de cada resultado aparece una pequeña lupa; al pinchar en ella se generará una vista previa que muestra el contenido de la página en concreto.
Además de que esto puede ser interesante y útil para ver si un resultado es exactamente lo que buscamos, el hecho de que, una vez cargada la primera previsualización, sea suficiente con pasar el cursor del ratón por el resto de resultados para que estás se carguen automáticamente también facilita mucho la búsqueda.
Por último también veréis que en estas vistas previas aparece un recuadro naranja que destaca algunas secciones de las páginas webs; éstas son aquellas que contienen exactamente el texto que hemos introducido en Google, para que sepamos si lo que se muestra es realmente interesante para nosotros.
Aquellos que ya tenéis la oportunidad de probar esta nueva función, ¿qué creéis?, ¿es algo que facilita el proceso de búsqueda o supone una complicación más en un proceso que debería ser todo lo simple que se pueda?
Vía | The Google Official Blog
En Genbeta | Primeras capturas en español de la vista previa en las búsquedas de Google
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Jhonny López
Esto me recuerda a un buscador llamado Bing. Para quienes dicen que Microsoft no innova y nadie le copia ;)
kamioh1
Google va perdiendo su toque minimalista.
espanengo
No hace falta pinchar en la lupa, basta con pinchar en cualquier parte de cada resultado.
El problema es que los resultados no son en tiempo real, son las vistas que Google guarda en caché cada cierto tiempo.
jorge5433
A ver, si no lo teneis activado, que yo no lo tenía, entrar en: http://www.google.com/webhp?esrch=instantpreviews#
Al hacer una búsqueda salen una lupas de vista previa. Si quereis la agregais como página de inicio.
Escapology
Es útil, no siempre, pero en algunos casos la vista previa te puede ahorrar entrar en la web porque ya puedes ver que no es lo que buscas...
unformat
A mi personalmente me gusta esta opción bastante ya que permite hacer una búsqueda más gráfica y ver que hay en esa web sin tener que abrirla. Para los que no lo hayan probado, pueden ver un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=U-10eqTuMqc
Saludos!
Josue-181
Y como siempre no funciona en Opera ¬¬
PD: Lo probe en Chrome y si tiene cierta utilidad en determinados casos.
espanengo
Jaime el vídeo no va, me dice que es privado =)
66801
Aca les dejo un tutorial que hice para usarlo en la omnibar de chrome/chromium, ojo que no les saldrá los resultados mientras escriben pero si les saldrá los resultados en el instant y con la función preview,
eakger
Yo usaba Search Preview (complemento de Firefox) para darme una idea de qué venia en la página :D aunque esta característica es muy buena.
67198
Personalmente me parece muy interesante, pero, ¿como se activa?
mervindiazlugo
no se me dio dolor de cabeza
blogarroba
Mejor que tres palabras, tres imagenes....
http://fotos.subefotos.com/b1fbc7ca0644a07b59061a660784717bo.jpg http://fotos.subefotos.com/0c495c74aba92fd7244ebbaf8e7043efo.jpg http://fotos.subefotos.com/8e58f58c99ab5dae1c80b1caccc08555o.jpg
..... experimento cagado.
Que seria de Google sin estos fallos de cajon XP