Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasa cuando Gmail se cae durante una hora

Esto es lo que pasa cuando Gmail se cae durante una hora
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo pasó en Google ayer por la tarde. Alguien pulsó un botón que no era, o un servidor falló... pero el resultado fue que algunos servicios de la compañía se cayeran para la mayoría de los usuarios durante una hora aproximadamente. De repente, todos los internautas pasaron de criticar la falta de privacidad a echarse las manos a la cabeza.

Muchas personas y empresas dependen de la infraestructura de Google para poder trabajar. Quizás demasiado. Y eso se notó a lo largo de toda la red nada más caerse Gmail. Las reacciones fueron masivas e instantáneas, y nada mejor que ver algunas de ellas para demostrarlo.

Hay que decir que algunas personas tienen mucha creatividad: mirad lo que decían que estaba pasando en Nueva York mientras los servicios de Google se caían:

Algunos programas de humor estadounidenses también aprovecharon para intentar tranquilizar a la población. Si Google deja de funcionar, nada mejor que cachorros:

Otros como Tom Warren, editor en The Verge, dieron datos como por ejemplo que todo el mundo se preocupaba sólo de Gmail y no de otros servicios de Google que habían caído. Nadie se acordaba de Google+, por ejemplo.

Muchos otros relacionaron esta caída con la detención de Justin Bieber. Sí, son las dos primeras señales del Apocalipsis:

Se han visto, además, algunas atrocidades como por ejemplo personas obligando a interactuar socialmente con otras:

Creo que lo más irónico de todo esto es que, justo antes de la caída, el equipo responsable de la estabilidad de Gmail estaba haciendo un AMA (Ask me Anything) en Reddit. Y claro, de repente se desató el desastre y los propios ingenieros de Google quedaron en evidencia.

También hemos tenido nuestra ración de polémica. Yahoo publicaba en su cuenta oficial de Twitter la caída con una captura de pantalla, y muchos lo han visto como una mofa escondida de sus servicios. Al final, tras una oleada de críticas, la compañía de Marissa Mayer ha decdido retractarse y ha emitido una disculpa:

En Genbeta también lo hemos notado: parte del equipo de editores acudió rápidamente a nuestras herramientas de mensajería en equipo para advertir de la caída de Gmail y darse apoyo moral mutuo. Afortunadamente el desastre duró poco, así que no necesitamos ayuda psicológica de ningún tipo.

Google ya ha descrito el problema que tuvo en uno de sus blogs oficiales: un error hizo que varios servidores se configuraran erróneamente, provocando el mal funcionamiento de los servicios. Tardaron una media hora en encontrar y corregir todos los fallos. No deja de ser una anécdota, pero seguro que muchos de nosotros nos quedamos impotentes delante de nuestros dispositivos al ver que Gmail no cargaba. Respiremos tranquilos: el Apocalipsis todavía tiene que llegar.

En Genbeta | ¿Cuándo será imposible usar Google sin tener perfil de Google Plus? En Xataka | No todo el mundo quiere ser vecino de un ingeniero de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio