Publicidad

Finaliza la migración de Hotmail a Outlook.com: Microsoft da cifras y anuncia planes de futuro

Finaliza la migración de Hotmail a Outlook.com: Microsoft da cifras y anuncia planes de futuro
7 comentarios

Publicidad

Esta vez en Redmond han sido relativamente rápidos con la transición: Microsoft ha anunciado que ha terminado de migrar todas las cuentas de Hotmail a Outlook.com, su nuevo servicio de correo web. Eso ha resultado en unos 400 millones de cuentas de usuario activas, 125 millones de las cuales acceden al correo desde dispositivos móviles.

Representa un crecimiento enorme, teniendo en cuenta que en febrero Outlook.com contaba con "sólo" 60 millones de usuarios. Lógicamente ya no se va a crecer más a este ritmo ya que esto ha sido gracias a la migración, con lo que el reto para Microsoft ahora mismo será llamar la atención de los que confíen en servicios de correo rivales.

Y ya ha empezado a hacerlo: ahora Outlook.com es capaz de enviar correos utilizando SMTP, lo que permitirá utilizar el webmail para enviar correo electrónico con una dirección que no sea necesariamente la de Outlook. También estrena una integración más profunda con Skydrive, gracias a una ventana para incluir archivos adjuntos a los correos que nos abre directamente nuestras carpetas del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Gmail sigue mejorando, Yahoo pega fuerte expandiendo las posibilidades de su propio correo... Outlook.com lo tiene difícil para crecer a buen ritmo pero cuenta con la confianza de cientos de millones de usuarios. A ver cómo le va.

Vía | Xataka Windows Más información | Outlook Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir