Compartir
Publicidad
Publicidad

Google acusa a China de bloquear Gmail en su territorio

Google acusa a China de bloquear Gmail en su territorio
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

El gigante asiático ataca de nuevo: Google ha acusado recientemente a China afirmando que el país está censurando Gmail deliberadamente, como parte de una serie de medidas del gobierno que tratan de evitar una revolución como la que está pasando en algunos países como Egipto, Túnez o Libia; y que ya quieren llevar organizaciones que se coordinan a través de la web.

Según parece, algunos usuarios de China no pueden realizar algunas acciones de Gmail como marcar sus mensajes como no leídos o enviar correos a sus contactos. El problema se extiende incluso hacia Japón, donde Google tiene abierto un servicio especial para que los afectados por el terremoto y el tsunami del norte del país puedan encontrar a sus amigos y familiares fácilmente. Un portavoz de Google ha sido claro en sus declaraciones:

<blockquote>

Lo hemos revisado todo extensamente por nuestra parte y no tenemos problemas. Estamos ante una censura del gobierno chino cuidadosamente diseñada para que parezca que sea culpa nuestra.

</blockquote>

Desde luego, Google ya ha dicho que simplemente quiere que sus servicios funcionen correctamente para todos sus usuarios, aunque lamentablemente el gobierno Chino lo valora como un problema tras todo lo que ha sucedido en otros países recientemente en un año que ya se nombra como el año de las revoluciones.

Vía | The Guardian
Imagen | Cory M Grenier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos