Compartir
Publicidad

Google prohíbe las cuentas con caracteres que se parezcan demasiado

Google prohíbe las cuentas con caracteres que se parezcan demasiado
2 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho vimos cómo Google había iniciado el despliegue de una nueva característica que permitía la creación de cuentas de correo con caracteres Unicode. La cuestión es que hay caracteres de este conjunto que se parecen demasiado a otros que ya podríamos estar utilizando (por ejemplo, nuestra letra I se parece mucho a la letra І del alfabeto cirílico, o nuestra K a su К.

Imaginad ahora que esta pequeña confusión provoca que acabemos recibiendo correos de gente que creemos que son nuestros contactos pero que únicamente es alguien haciéndonos creer que lo es. Por ello Google ha tomado medidas al respecto, haciendo que las cuentas puedan tener únicamente caracteres del conjunto que el consorcio Unicode considera "restringido".

En ese subconjunto dentro del conjunto de caracteres que forman parte de Unicode están, únicamente, aquellas letras que son claramente inconfundibles (un único carácter o, en su defecto, un pequeño conjunto de caracteres uniendo latinos y no latinos). Solo espero que los demás servicios que ofrezcan (o tengan pensado) permitir este cuentas con caracteres no latinos acaben implementando también este cambio.

Más información | Google Official Enterprise Blog
En Genbeta | Gmail ya soporta caracteres no latinos y acentos, Calendar le seguirá el paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio