Compartir
Publicidad

Gmail ya soporta caracteres no latinos y acentos, Calendar le seguirá el paso

Gmail ya soporta caracteres no latinos y acentos, Calendar le seguirá el paso
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos creamos una cuenta en Gmail, siempre nos vemos obligados a escribir la dirección con caracteres latinos. Por ejemplo, midireccion@gmail.com. Pero ocurre un problema: ¿Qué podemos hacer si no utilizamos este tipo de letras? Básicamente, nada, ya que Gmail no era compatible con este tipo de escritura. Hablamos en pasado ya que, según hemos podido leer en un reciente comunicado de Google, el servicio ya soporta caracteres no latinos, como letras en Chino o con acentos.

Vamos a ver el mismo ejemplo que han especificado en el anuncio. Usualmente (si queremos que nuestra dirección de correo electrónico sea más o menos formal) la escribiremos de la siguiente manera: nombre.apellido@gmail.com. Pero está claro que esto no se podía hacer, tal y como ya hemos dicho, en otros idiomas como el Chino, el Japonés o incluso el Árabe. No obstante, Google ha trabajado en una nueva característica que ya se encuentra disponible, el soporte para idiomas con caracteres no latinos.

Ahora, cuando tengamos que escribir el correo electrónico, podremos poner el siguiente: 武@メール.グーグル, dónde 武 es el usuario y メール.グーグル el dominio. De esta manera, el servicio se hace mucho más global, al poder acercarse a un grandísimo número de personas que no podían escribir otro tipo de caracteres. Tenéis que darle las gracias a la Internet Engineering Task Force (IETF), un organismo que en 2012 ya diseñaba un estándar para poder utilizar tanto caracteres no latinos como caracteres con acentos en las direcciones. De hecho, Gmail es el primer servicio que pone en práctica este estándar.

Gmail

Tenemos que destacar que, por el momento, Gmail es el único servicio de Google que acepta los caracteres mencionados. Sin embargo, la compañía ya está trabajando para que próximamente Calendar también lo soporte. Únicamente primeros pasos que se deberían ver ampliados próximamente, tanto por parte de la empresa como por parte de los propietarios de otros servicios de email.

La característica ya está en marcha, por lo que ya debería ser efectiva en vuestras bandejas de correo electrónico. En el caso de que no sea así, sólo os quedará esperar un poco de tiempo para que podáis escribir a nuevos tipos de direcciones.

Vía | Official Google Blog
En Genbeta | Cómo tener doble check de confirmación de lectura de correo gmail con MailTrack... y cómo intentar ocultarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio