Compartir
Publicidad
Publicidad

SlimPDF Reader, un lector de PDFs extremadamente liviano

SlimPDF Reader, un lector de PDFs extremadamente liviano
Guardar
27 Comentarios
Publicidad


Hace unos días mi compañero Guillermo Julián nos mostró un excelente listado de lectores de PDF alternativos al clásico Adobe Reader, el cual muchos quieren evitar, ya sea por sus problemas de seguridad, o por su mal rendimiento y consumo de recursos (provocado por el exceso de funciones que posee, siendo que muchas veces sólo necesitamos una pequeña porción de estas).

Para complementar esa recopilación, hoy les presentamos otra alternativa más al lector de Adobe: se llama Slim PDF Reader, y cuenta con la particularidad de ser el lector de PDFs más ligero del mundo, en cuanto a tamaño del instalador. Pesa apenas 1.43 MB (¡cabería cabría en uno de los antiguos disquetes!), mientras que Foxit pesa aproximadamente unos 7MB, y Adobe Reader más de 30MB.

Pero no se queda ahí, sino que también tarda poco en iniciarse, y consume menos memoria que Nitro, Adobe o la mayoría de los otros lectores. Incluso la interfaz es simple a más no poder: solo una barra de herramientas que deja mucho espacio libre para visualizar el documento.

Claro, a cambio tenemos que solo posee las funcionalidades básicas de visualización, pero que a la vez son las más usadas, aquellas que nos serán suficientes el 80% de las ocasiones. En resumen, una alternativa ideal para instalar en PCs de poca potencia, como ordenadores antiguos, o netbooks, en los que no nos interesa usar funciones más rebuscadas como “Leer en voz alta”, herramientas colaborativas, o pestañas.

Enlace de descarga | SlimPDF Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos