Publicidad

98.css: una librería open source para construir interfaces que se vean como Windows 98

98.css: una librería open source para construir interfaces que se vean como Windows 98
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

98.css es un archivo CSS que toma el HTML semántico y lo hace ver bonito. O al menos esa es la forma en la que el desarrollador detrás del proyecto lo describe. En otras palabras, se trata de una librería CSS para construir interfaces que se vean como Windows 98.

La idea es ofrecer todo un sistema de diseño para recrear lo más fielmente posible las interfaces viejas, como las del antiguo sistema operativo de Microsoft. Sí, esas interfaces donde los botones están muy bien definidos, igual que los checkbox, los cajones de texto, las barras, etc.

Cero JavaScript

Anotacion 2020 05 08 160154

El objetivo principal de este proyecto es la accesibilidad. La librería depende del uso de HTML semántico y no contiene nada de JavaScript, lo único que hace es darle estilo a tu código en HTML utilizando algo de CSS. Lo que quiere decir que 98.css es compatible con tu framework frontend favorito.

Para usar la librería existe una guía dentro de la misma web, también hay ejemplos de su uso con React, y con JavaScript. Puedes instalarla desde la página de lanzamientos del proyecto en GitHub, o puedes usar npm.

El objetivo principal de este proyecto es la accesibilidad

Para su creador, 98.css es simplemente un proyecto tonto y divertido con el que ejercitar su músculo open source, pero aparte de eso, no deja de ser un proyecto interesante para comparar las viejas interfaces de antes con las modernas. Especialmente por el tema de accesibilidad.

El diseño de UI actual, especialmente en el escritorio, aunque más estilizado tienen a dejar que desear en cuanto a accesibilidad. La poca diferenciación de colores y relieves en barras de herramientas, botones y menús tienden a confundir bastante. En la época de Windows 98 las cosas quizás no eran tan "bonitas", pero si que eran funcionales. Ahí hay un debate.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios