Compartir
Publicidad

Aplicaciones Móviles y tráfico de red

Aplicaciones Móviles y tráfico de red
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa el uso de aplicaciones móviles se extiende mientras que el uso del PC decrece de forma significativa. Es cierto que nosotros los profesionales del sector TIC no lo notamos tanto ya que el PC es nuestra herramienta de trabajo: no contemplamos utilizar un Eclipse o un Visual Studio desde un iPad. Sin embargo la tendencia es clara: ese nuevo universo absorberá a muchos usuarios.

movilesusuarios.png

Tecnologías Móviles

Hoy en día es habitual trabajar desarrollando aplicaciones móviles, ya sea utilizando IOS, Android o apoyándonos en HTML5 para crear aplicaciones híbridas que funcionen en varios tipos de dispositivos. Para ello podemos utilizar JQuery, JQuery Mobile, PhoneGap, Sencha, Ionic etc.

desarrolladorestecnologias.png

Normalmente empezamos el proyecto y nos vamos haciendo con las distintas tecnología que hemos elegido. Hay en muchas ocasiones terminaremos en plazos este tipo de proyectos ya que sus alcances son más faciles de medir al tratarse de aplicaciones móviles que tienen un tamaño a día de hoy reducido.

Aplicaciones Móviles y rendimiento

Sin embargo este tipo de aplicaciones suele generar problemas más a futuro que en el presente. ¿Porqué? pues porque a veces nos olvidamos de realizar las pruebas pertinentes de rendimiento. Con ello no me refiero al rendimiento puro de la aplicación ya que normalmente se tienen dispositivos móviles en los cuales realizar pruebas. Me refiero a algo de lo que habitualmente nos olvidamos: el rendimiento a nivel de red. ¿La aplicación funcionará correctamente si nuestra cobertura es mínima?. Esa es una buena pregunta y a veces es dificil de responder.

rendimiento.png

Trafico de red y Proxies

Una de las soluciones más habituales es el uso de aplicaciones tengan la capacidad para reducir la velocidad de conexión a nuestra conveniencia. De esta forma podremos valorar el rendimiento de nuestra aplicación de una forma real. Una de las más conocidas en el mundo Mac es SpeedLimit que se instala en el panel de control y permite reducir la velocidad de nuestra conexión. Podremos recordar cual era la velocidad cuando teníamos un modem en casa.

speedtest.png

Otra aplicación multiplataforma es : Charles Proxy.

charles.png

Estas aplicaciones son muy útiles a la hora de verificar el rendimiento de red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio