Publicidad

Chrome REST y PostMan

Chrome REST y PostMan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El uso de arquitecturas REST se incrementa de una forma viral. Hoy en día nos es practicamente imprescindible apoyarnos en herramientas que nos faciliten el trabajo con peticiones Web que encajan con este tipo de arquitecturas. Una de las herramientas más habituales hoy en día es PostMan que funciona como una extensión de Google Chrome.

instalacion.png

PostMan

Esta herramienta nos permite construir y gestionar de una forma cómoda nuestras peticiones a servicios REST (Post,Get,etc). Su manejo es realmente intuitivo ya que simplemente tenemos que definir la petición que queremos realizar.

get.png

Pulsamos sobre el botón de enviar y la petición será lanzada contra nuestro servidor. Quedando a la espera de respuesta (XML/JSON/Texto). La herramienta es capaz de capturar las respuestas y mostrarnos el resultado de una forma clara y ordenada.

resultado-1.png

De igual forma que podemos realizar peticiones de tipo GET podemos configurar a medida peticiones de tipo POST. Definiendo los parámetros que deseamos enviar al servidor para que este los gestione.

post.png

La herramienta volverá a capturar el resultado de la petición y nos la mostrará de igual forma que en el caso anterior.

resultadopost-1.png

Una vez hayamos realizado varias peticiones. Tendremos todas disponibles en la barra de historial por si necesitamos hacer uso de ellas a posteriori.

historial-1.jpg

La herramienta tiene bastantes opciones permitiéndonos gestionar también funcionalidades como la de autenticación (básica/formulario etc).

autenticar.jpg

Otra extensión similar a la que acabamos de instalar es Advance REST Client

En GenBetaDev : REST

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir