Compartir
Publicidad

¿Cuál es el soporte de HTML5?

¿Cuál es el soporte de HTML5?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pronto usaremos HTML5 para todo, o esa sensación comienza a dar. El mayor problema que sigue teniendo la plataforma esta relacionado con la fragmentación de los navegadores y el soporte que cada uno de ellos tiene de los nuevos standards que están bajo el paraguas de HTML5.

HTML5 y soporte

Una de las web de referencia para comprobar el soporte de HTML5 es caniuse.com

caniuse.png

Esta web es muy sencilla de utilizar simplemente accedemos a ella e introducimos alguna de las características más habituales de HTML5. Vamos a empezar con localStorage que recordemos es parte del API de Javascript de HTML 5 para soporte de almacenamiento local. Para ello escribimos WebStorage en la caja de texto.

webstorage.png

Automaticamente recibiremos una respuesta por parte del sitio con una gráfica clara de cual es el soporte actual.

resultado.png

Así pues si en algún momento en nuestras aplicaciones Web o en nuestras aplicaciones orientadas a entorno móvil intentamos utilizar un código similar a este:

 localStorage["nombre"]="pedro";

El soporte que tendremos será muy amplio ya que incluso Internet Explorer lo soporta desde la versión 8. Vamos a ver otro ejemplo similar pero en este caso preguntando sobre IndexDB Storage que es el modelo de almacenamiento local de HTML 5 orientado a bases de datos NoSQL.

indexdb.png

Aquí las cosas ya dan más miedo el soporte por ejemplo en Internet Explorer es parcial incluso en la última versión. Parecido pasa con Safari para IOS. Aun así es algo normal ya que es una de las características de HTML5 más nueva. La capacidad de tener bases de datos NoSQL a nivel de cliente.

indexdb-1.gif

HTML5 soporte y problemas

Eso sí incluso en las situaciones que el soporte del navegador existe nos podemos encontrar con sorpresas desagradables de vez en cuanto. Para ello la pestaña de "Known issues" de esta web nos puede ser muy útil.

errores.png

Nos avisa de situaciones anómalas que nos podemos encontrar en los navegadores aunque estos soporten la funcionalidad.

En GenBetaDev: Preguntas interesantes de HTML 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio