Publicidad

Expresiones regulares simplificadas

Expresiones regulares simplificadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas cosas hay que sean más comunes entre las diferentes plataformas de desarrollo que las expresiones regulares. Todos los desarrolladores las usamos continuamente, eso sí hay temporadas que las tenemos que usar muy poco y otras que por diversos temas las usamos de forma continuada. El mayor problema suele ser que cuando las necesitamos usar ya no nos acordamos ni de la mitad de ellas.

Blog3

Normalmente todo el mundo se acuerda de que [a-z] hace referencia a una letra y que \d hace referencia a un dígito. Pero pronto empiezan las dudas y tenemos muchas veces que revisar entre 3 o 4 manuales para aclararnos de lo que queremos hacer.

RegEx101 una herramienta diferente

Es cierto que existen muchas herramientas online que nos permiten crear una expresión regular y analizar si un texto encaja con ella. Pero el otro día me he encontrado una herramienta online que me ha parecido interesante y que se denomina regex101. De entrada parecía la típica herramienta online para validar las expresiones.

Expression

Sin embargo para mí tiene un elemento que me ha parecido diferenciador y que la sitúa en otro nivel. Adjunta una explicación de cada expresión que construyes de tal forma que es mucho más fácil para el desarrollador saber si lo que ha construido es correcto o no.

Expresion2

Como podemos ver regex101 nos explica que hemos usado un cuantificador para un carácter sencillo de la "a" hasta la "z". Podemos probar con un DNI (8 números y una letra).

Final2

La herramienta explicará como funciona la expresión regular que acabamos de construir:

Final3

De esta forma es mucho más sencillo trabajar con las expresiones.

En GenBetaDev:Expresiones Regulares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir