Compartir
Publicidad

Ghost vs Wordpress

Ghost vs Wordpress
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wordpress es el programa o herramienta de referencia a la hora de construir un blog. La cuota de mercado que tiene le ha convertido en el gran dominador. Ahora comienzan ha aparecer alternativas interesantes, una de las que más destaca es Ghost.

¿Qué es Ghost?

Ghost es una nueva herramienta que nos permite volver a los orígenes de los blogs y centrarnos en el concepto de Blog como concepto "fundamental" dejando a un lado todo lo demás (CMS,LMS etc) que Wordpress soporta.

Blog

Ghost y Node

Pero quizás en lo que mas destaca es que esta construida en Node.js. Node es el corazón de Ghost y esto nos abre las puertas a una de las plataformas que más futuro tiene a día de hoy que es la plataforma JavaScript de servidor.

Node

Muchas de las funcionalidades que un gestor de blogs tradicional posee pueden ser redefinidas a través de soluciones integradas con Node como MongoDB (NoSQL) Socket.io (WebSockets) o Mustache (Motores de plantillas para temas).

Mongo

Hoy esta nueva plataforma empieza a tener tracción, la cuenta de twitter @TryGhost ya tiene casi 20 mil followers. Es cierto que por ahora el mundo de Wordpress no es comparable y domina el mercado pero muchas revoluciones en diferentes sectores tecnológicos han empezado así. ¿Estará el futuro de los Blogs unido al mundo de Node?. Pronto lo veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio