Publicidad

iHateRegex, la web que nos permite consultar, verificar y visualizar expresiones regulares

iHateRegex, la web que nos permite consultar, verificar y visualizar expresiones regulares
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

iHateRegex.io es un nuevo servicio web que fue lanzado hace unos días. De él podríamos decir que es un buscador (de hecho, su portada es una caja de búsqueda al más puro estilo Google), pero que, en lugar de webs, lo que nos permite encontrar son fórmulas de expresiones regulares.

Las expresiones regulares son patrones utilizados, de acuerdo a una sintaxis muy concreta, para encontrar una determinada combinación de caracteres dentro de una cadena de texto. Eso nos permite usarlas para comprobar la validez de un DNI, una fecha o un e-mail, o para cambiar una parte concreta de un texto por otro.

"Odio las expresiones regulares"

Pero el problema que tienen estas expresiones regulares es que resultan poco intuitivas y, por ello, difíciles de memorizar. Geon George, el programador y blogger responsable de esta web, afirma que él antes se pasaba

"horas intentando crear la expresión regular perfecta para mis proyectos de extracción de datos, sin darme cuenta de que no conozco de verdad las expresiones regulares".

Por eso, ahora George es de la opinión de que siempre es mejor comprender algo que memorizarlo, y de ahí que se lanzase a crear IHateRegex ('Yo odio las expresiones regulares').

Esta web no sólo nos evita tener que memorizar fórmulas (al actuar como repositorio de las mismas), sino que genera automáticamente un gráfico de cada una de ellas con la que trata de explicarnos su funcionamiento.

Además, la web recopila una completa 'chuleta' de expresiones regulares, y en el apartado de cada fórmula selecciona y nos muestra aquellas expresiones más pertinentes a la hora de entender la fórmula en cuestión.

¿Más funciones? Podemos editar sobre la marcha el código que nos proporciona la web, y observar cómo se altera su efecto sobre el ejemplo, y como varía el gráfico generado a partir de la fórmula.

Ejemplo Fórmula, ejemplos y gráfico explicativo, además del buscador en la barra lateral de IHateRegex.

Y si no queremos limitarnos a realizar pequeños cambios en las fórmulas ya almacenadas en la web, ésta nos ofrece también un 'patio de juegos' en el que podremos escribir nuestras propias fórmulas desde cero. Y sí, también probar su efecto sobre las cadenas de texto que escribamos.

Vía | gHacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios