Compartir
Publicidad

Java API y Ejemplos

Java API y Ejemplos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El API de Java es cada día más grande y es prácticamente imposible conocérsela a detalle. Así pues en el día a día nos encontramos continuamente consultando a Google por JPA, Servlets, EJBs, JDBC etc. Hay en ocasiones que prácticamente el primer resultado es lo que estamos buscando. Lamentablemente en otros momentos no sucede así y nos podemos volver locos buscando el ejemplo que necesitamos.

google.png

Ejemplos de Java API

Una de las páginas que más nos puede ayudar a solventar este tipo de problemas es : Java Api Examples que pertenece a programcreeek.

pagina.png

Se trata de una página muy sencilla en la cual podemos buscar ejemplos concretos de código que vayamos a necesitar. Lo curioso que tienen estos ejemplos es que pertenecen a código open source de algún proyecto. Por ejemplo vamos a buscar un ejemplo de JDBC y conexión a una base de datos. Escribiremos "Connection" el buscador nos devolverá una lista.

lista.png

Realizada esta operación pulsamos sobre el link de la clase que queremos en concreto y el buscador nos devolverá una lista de resultados con código concreto.

jdbc-2.png

El código que nos aparece es bastante sencillo y muy claro. Aun así hay que tener en cuenta que estamos buscando en repositorios openSource y lo tendremos que tener en cuenta. Por ejemplo será muy sencillo buscar un ejemplo de un XMLReader ya que es una clase habitual en los proyectos open source.

xmlreaderbusqueda.png

El código que presenta también es muy claro:

xmlreaderesultado.png

No sucede los mismo con un Stateless Session Bean que directamente no aparecen resultado.

ejb.png

Este buscador puede resultarnos útil como complemento a las búsquedas que realizamos en Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio