Publicidad

Java EE Servers y cuota de mercado

Java EE Servers y cuota de mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los servidores de aplicaciones Java EE son una herramienta indispensable para los desarrolladores Java . Hoy por hoy existen muchas opciones en el mercado. ¿Ahora bien cuales son los favoritos del público?.

Plumr001

Si revisamos la gráfica de plumbr podemos confirmar que Tomcat sigue siendo el servidor más utilizado. Es ya un clásico por su robustez y su facilidad de uso. Eso sí recordemos que Tomcat solo contiene el Web Profile de Java EE, aún así el nivel de aceptación es muy alto.

El segundo lugar lugar lo ocupa Jboss/WildFly que en los últimos años ha ido ganando cuota de mercado. A esto ha ayudado mucho que en las últimas versiones se haya mejorado su usabilidad ya que en las primeras era realmente árido y prácticamente todo se configuraba vía xml.

En tercer lugar nos encontramos con WebLogic de Oracle que tiene también una cuota de mercado importante y siempre ha destacado por tener un funcionamiento muy correcto y unas herramientas gráficas realmente potentes.

Es curioso que no aparezca WebSphere, pero plumbr no usa la maquina virtual de IBM y por lo tanto no ha entrado en las estadísticas, aunque su cuota de mercado es cercana a WebLogic.

Los últimos en este ecuación son Jetty y GlassFish que cierran la tabla con unos porcentajes ligeramentes inferiores.

Evolución

Quizás lo más interesante sea ver la evolución durante los últimos años de cada servidor de aplicaciones.

Plumbr2

Se puede observar que tanto JBoss como WebLogic han mantenido o incrementado ligeramente su cuota de mercado, confirmando que no es tan habitual el cambio de fabricante por mucho estándar que se maneje. Por último destacar como Tomcat ha absorvido parte del mercado de Jetty.

En Genbeta Dev: Las nuevas funcionalidades de Java 9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir