Publicidad

Java es el lenguaje del 2015 para TIOBE

Java es el lenguaje del 2015 para TIOBE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Javaaaaaaaaaaaa!

Es época de premios, los Goyas, los Oscars, los Globos de Oro, el Balón de Oro... el mundo de los lenguajes de programación tampoco se libra de esta costumbre de principios de año y TIOBE ha elegido el lenguaje de programación del año y el agraciado con tal distinción ha sido un viejo rockero como Java.

Como bien sabrá cualquier genbetadevero de pro (y si no, lo repetimos, ningún problema) la gente de TIOBE realiza un ranking mensual, el TIOBE Index, de los lenguajes de programación más populares (en base a lo especificado aquí) y al principio del año eligen al lenguaje del año anterior dependiendo de su evolución en el ranking los doce meses anteriores. Para elegir al lenguaje del 2015 ha habido pocas dudas: Java le arrebató el primer puesto del ranking a C, ha terminado el año con más de un 21% de los resultados y ha sido también el que más ha crecido con respecto al año anterior en un 5%. Desde luego son unos datos tremendos que reflejan el buen momento de un lenguaje que ya es, ni más ni menos, que veinteañero.

Java sucede en el palmarés a Javascript (que ha decaído, siempre según TIOBE, durante 2015) y obtiene su segundo galardón después del obtenido en 2005, igualando a Objective-C y Python.

Captura De Pantalla 2016 01 19 A La S 20 32 03

Pd: un interesante gráfico, también de TIOBE, con la evolución de la popularidad de los principales lenguajes los últimos años:

Captura De Pantalla 2016 01 19 A La S 20 35 35

Más info | TIOBE
En Genbeta Dev | tiobe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir