Compartir
Publicidad

Kimono cierra

Kimono cierra
0 Comentarios
Publicidad

Kimonolabs cierra. Su equipo pasará a formar parte de Palantir y así mejorar su servicio. Palantir es una empresa dedicada al análisis de datos, de aquí a que se hayan decidido por la compra de Kimonolabs.

Kimono, por si no lo conocías, permite generar API seleccionando directamente de la web los datos a extraer. Para conocer más información puedes leer aquí el artículo creado por nuestro compañero Txema Rodríguez.

¿Por qué?

Kimono es un buen producto, utilizado por más de 125 mil desarrolladores, científicos y empresas. Pero según comentan desde el equipo, tras dos años, seguir trabajando de manera aislada no les permitía hacer el impacto que deseaba. Por eso, trabajando con Palandir les permitirá seguir trabajando en otros proyectos que antes no podían hacer frente.

¿Qué pasa con Kimono?

Según comentan desde Kimono, debido a su trabajo en Palandir no será posible continuar proporcionando la nube alojada con Kimono para disposición de todo el mundo. Por eso a partir del 29/02/2016 se pasará a cerrar el servicio. A pesar de esto, siendo conscientes de que sus API son muy utilizadas, están trabajando en desarrollar una versión ligera para escritorio que permitirá una transición desde la web al escritorio.

La aplicación de escritorio de Kimono ofrecerá una experiencia parecida y se distribuirán versiones para MAC OSX y Windows. También se pondrá a disposición una versión de Kimono para Google Chrome. Estas versiones realizarán la misma tarea que Kimono con la diferencia de que guardara los datos obtenidos sobre la máquina local. Por último hay que decir que estos software serán gratuitos, sin soporte técnico ni atención al cliente.

¿Qué pasa con mis datos?

Los datos no serán accesibles desde la página web de Kimono después del 29/02/2016, pero se abre un tiempo de transición para la versión de escritorio. Por lo que dispondrá de unos 30 días para importar desde la versión de escritorio los API (hasta el 31/03/2016). Esta función no descarga los datos previos, únicamente los API y sus configuraciones.

Más información | Kimono
Dudas | FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio