Publicidad

Las editoriales de libros técnicos más reconocidas

Las editoriales de libros técnicos más reconocidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy por hoy en nuestro mundo técnico es prácticamente obligatorio comprar bibliografía en inglés y trabajar con editoriales internacionales. Vamos a hacer un recorrido por las editoriales más conocidas en nuestro ámbito.Seguro que muchos de vosotros tenéis algun libro en vuestras estanterías. Algunos de ellos se han convertido en auténticos best seller y, aún estando en la era de internet, son una gran fuente de aprendizaje.

Oreilly

Oreilly es quizás la más conocida debido a que sus libros llevan por portada el dibujo de algún animal. Si algo hay que destacar de Oreilly es la calidad de los libros que editan y la innovación constante que han tenido durante todo su periplo. De ellos es Safari la librería técnica online más conocida. Hoy en día Safari cuenta ya con más de 15 millones de subscriptores.

Oreillyfinal

Apress

Otra de las editoriales que siempre me ha gustado es Apress ya que ha sido un referente tanto en el mundo Java como .NET durante la última década. Libros como Spring Recipes, Pro Android o Pro ASP.NET MVC han sido verdaderos clásicos que nos han ayudado a solventar más de un problema.

Apressfinal 1

Packt Publishing

Pack Publishing es una de las editoriales que más libros publica hoy en día y cubre un gran abanico de tecnologías. Si algo hay que destacar de ella es su gran versatilidad y la rápida publicación de títulos que tratan los temas más innovadores. Todos agradecemos esto, ya que la tecnología avanza a veces tan rápido que no podemos esperar un año para acceder a libros sobre temas como Angular.js o Neo4j. Es difícil para mí destacar algún libro en concreto debido al gran volumen de publicación pero si tuviera que elegir uno sería learning jQuery, un clásico.

Packfinal 1

Wrox

Wrox es famosa por sus libros de color rojo y por su colección "Professional" con la cual aborda diversas temáticas a gran profundidad y con un número de páginas cercano al infinito. Es tambien una de las editoriales que más publica del mundo de Microsoft y sus libros de NET, SQL Server y SharePoint son verdaderas referencias escritas por MVPs y se han convertido imprescindibles para la mayor parte de los desarrolladores.

Wroxfinal

Manning Press

Manning siempre ha sido una de mis editoriales favoritas porque editan poco contenido pero con muy buena calidad. Su colección de "in Action" se ha convertido en referente y los contenidos son realmente buenos. Para mi Spring in Action es uno de sus grandes clásicos.

Manningfinal

Pragmatic BookShelf

Pragmatic siempre me ha parecido que publica libros que complementan de forma muy sólida al resto de editoriales. No se centran tanto en publicar libros de Java, o de PHP sino que cubren temáticas del estilo Ruby, Git ,TDD etc (Temáticas complementarias). Si algo destaco de ellos es la forma didáctica y cercana que tienen de abordar contenidos complejos. Quizá el libro que más destaca de ellos es The Pragmatic Programmer: From Journeyman to Master uno de los libros imprescindibles a nivel de ingeniería de software.

Pragmaticfinal

SitePoint

Otra de las editoriales que siempre me ha gustado es SitePoint. Sus libros cubren los temas de HTML, CSS, Javacript y PHP con un enfoque muy cercano a los diseñadores, algo que no es tan habitual en las otras y que ayuda a encajar de una forma más natural dos mundos intimamente relacionados, la programación y el diseño web.

Sitepointfinal

Estas son algunas de las editoriales más destacadas pero el abanico cada día es más grande.

En Genbeta Dev | Dios mío esta lleno de libros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir