Publicidad

Prueba y ejecuta código C#, VB.NET y F# desde tu navegador

Prueba y ejecuta código C#, VB.NET y F# desde tu navegador
Sin comentarios

Publicidad

En un artículo anterior, os hablaba de C# Pad, un editor online que nos permitía escribir y ejecutar código C# desde el navegador. Pues bien, hoy os traigo otra utilidad del mismo estilo, pero que es todavía más completa que la anterior: .NET Fiddle.

Desarrollado por la empresa Entech Solutions, este editor nos proporciona muchas funcionalidades útiles de forma gratuita. Son las siguientes:

  • Soporte para varios lenguajes. Sin duda una de sus mayores virtudes, .NET Fiddle soporta C#, VB.NET y F#.
  • Editor interactivo que nos permite ejecutar código escrito. Si tenemos errores de sintaxis, el editor nos avisa subrayando el texto que provoca el fallo y la causa del mismo.
  • Completado de código, al más puro estilo IntelliSense,pero desde el navegador. Nos permite explorar los métodos y propiedades según vamos escribiendo el código. También nos proporciona información útil sobre los métodos y sus parámetros.
  • Opciones para compartir el código escrito. Podemos compartir por Twitter, Facebook, correo electrónico o copiar en cualquier sitio un enlace único a nuestro código.
  • Publicación en blogs y páginas web. El código que generemos lo podemos publicar en otro sitio web a través de sencillo código HTML.
  • Distintos tipos de proyectos, pudiendo usar un proyecto de tipo consola, script o MVC. Este último es especialmente completo ya que nos permite desarrollar todos los componentes del patrón MVC. Podemos implementar la vista, incluyendo HTML y CSS; el modelo, definiendo distintas clases; o el controlador, incluyendo todos los métodos necesarios. El resultado lo podemos ver en una ventana del navegador.
  • Posibilidad de incluir algunos paquetes NuGet, como AutoMapper, DotNetZip, log4net, Unity, Newtonsoft.Json etc. Y lo bueno es que se espera que la lista aumente.
  • La sesión no caduca. Uno de los problemas de C# Pad es que la sesión caduca si pasas un rato sin trabajar sobre el código. Con .NET Fiddle, esto no sucede, o al menos yo no me he encontrado ese problema.

Así que si eres programador de C#, VB.NET o F# y quieres compartir código, o eres un aprendiz de alguno de estos lenguajes, no lo dudes, y dale una oportunidad. A programar.

Vía | @wchiquito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir