Compartir
Publicidad

Se desvela el misterio, el nuevo Windows será Windows 10

Se desvela el misterio, el nuevo Windows será Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues finalmente se desveló la incógnita. El próximo Windows, se llamará Windows 10. Y sí, Microsoft ha sorprendido a todos saltándose un número de versión. Vuelve el menú de inicio (aunque algo vitaminado) y en general el escritorio vuelve a ser el centro de atención. Nuestros compañeros de Xakata, hacen un repaso a todas las novedades presentadas

Aunque en cuanto al mundo de desarrollo, no se han desvelado demasiados detalles, Microsoft ha dejado claro que buscan tener un solo Windows en todos los dispositivos. Es decir ordenadores, tablets, teléfonos y consolas. Y esto incluye el tener una sola tienda para publicar aplicaciones.

¿Qué significa esto para los desarrolladores? Pues a falta de saber como lo implementan, mucha más facilidad en el desarrollo y la posibilidad de llegar a un público más amplio. Ya se dio un paso en ese sentido con las Universal Apps, pero parece que quieren seguir mejorando la integración entre plataformas. Según comenta Microsoft a los desarrolladores, las aplicaciones universales serán mejores con Windows 10, por lo que lo mejor es hacer uso de ellas ya que será el camino que el sistema siga en el futuro.

También se ha modificado la consola, que por fin, después de multitud versiones de Windows, permitirá hacer cosas tan básicas como cortar y pegar, utilizar atajos de teclado, o ajustar el tamaño de la ventana. Sin duda el sueño de todo aquel que se ha tenido que pegar con la consola para escribir un batch o un script en PowerShell. Podéis ver algunas de estas novedades en el blog de Rafael Rivera. A falta de probar la nueva consola a fondo, tendremos que ver si supera a otras opciones de terceros, como ConEmu o Console.

Otra novedad interesante (y mi favorita), relacionada más con la productividad, es la de el poder utilizar escritorios virtuales. Función de serie en muchas distros de Linux y en Mac OS, nos permite dividir las aplicaciones en distintos escritorios. Sin duda otra característica muy útil.

Ejemplo de escritorios virtuales

Windows 10 no se lanzará al mercado hasta mediados del año que viene, pero a partir de mañana estará disponible una versión preview para aquellos que pertenezcan al programa Windows Insder. Desde Microsoft han dejado claro que es una versión preview con muchas cosas que pulir, y que esperan la colaboración de todos para mejorar el sistema. Así que si como desarrollador tienes alguna petición, no lo dudes.

Más información Blog de Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio