Publicidad

Versión 1.3 de Go, mantener la calidad en el software y el programador que estuvo 13 años haciendo un videojuego: Pull Request #3

Versión 1.3 de Go, mantener la calidad en el software y el programador que estuvo 13 años haciendo un videojuego: Pull Request #3
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es domingo, acaba la semana y llega el momento de hacer el repaso a todos aquellos enlaces que los editores de Genbeta Dev hemos ido recopilando. Aquí tenéis un nuevo pull request con todos aquellos artículos interesantes, curiosos o divertidos que hemos encontrado en internet.

  • Esta semana se ha lanzado la versión 1.3 de Go. Si recordáis, Go, es un lenguaje de programación creado por Google. En el blog de Go, tenéis toda la información sobre esta nueva versión.
  • ¿Estás buscando trabajo como desarrollador de software? Pues conviene estar preparado para presentar candidatura al puesto de trabajo de nuestros sueños. En este artículo se dan algunas ideas de cómo hay que afrontar el proceso de búsqueda de empleo.
  • Muchas veces se presenta a los programadores como personas introvertidas, a las que les cuesta relacionarse con otras personas. Nada más lejos de la realidad. Pero como siempre hay margen de mejora, en Lifehacker nos dan algunos consejos para mejorar nuestras habilidades comunicativas.
  • Seguro que todos recordáis el anuncio de la famosa cadena supermercados que decía "la calidad no es cara". Pues es algo que también puede aplicarse a la calidad del software que desarrollamos. Y es que mucha gente piensa que desarrollar aplicaciones de calidad es caro. Que es mejor no preocuparse de eso para ahorrar costes. Javier Garzás, repasa en su blog algunas de las razones por las que todos deberíamos hacer software de calidad. Siempre.
  • Si os habéis preguntado alguna vez como es trabajar en Dropbox, aquí tenéis una entrevista con Tina Wen.
  • Las bases de datos NoSQL están pegando mucho últimamente. Pero ¿cuánto? En este artículo nos dan algunos datos y estadísticas sobre las bases de datos más usadas. Las bases de datos relacionales siguen copando la mayor parte del mercado, pero que no se despisten. Las NoSQL siguen creciendo a buen ritmo.
  • Y hablando más sobre las bases de datos NoSQL, quizá conozcáis el blog de Aphyr. Es muy interesante su sección "Call me maybe". En ella el autor se dedica a testear bases de datos y sistemas distribuidos. Su último artículo sobre Elasticsearch. Merece la pena leerlo.
  • Programar es una actividad que requiere dedicación, pero quizá el protagonista de la siguiente historia se ha pasado un poco. Cuando tenía 14 años, decidió crear un videojuego. Y ha necesitado 13 años para terminarlo. Aquí tenéis el artículo dónde se explica esta curiosa historia.
  • Nuestra pregunta de la semana va sobre qué hacemos los programadores para mantenernos concentrados en nuestra tarea. En este otro artículo nos dan 6 consejos para llegar más rápidamente a, lo que ellos llaman, "la zona". Un estado de máxima concentración, en el que picamos código sin parar, sin que nada nos importe, ni nos distraiga. Y a veces desoyendo a nuestras más básicas necesidades. Muy interesante.
  • Todos usamos tarjetas de débito o crédito de forma habitual. Y aunque muchas veces damos la seguridad por supuesta, los protocolos utilizados por los terminales y los bancos, no son seguros al 100%. En este artículo el maligno Chema Alonso nos explica como se pueden replicar transacciones realizadas con tarjetas de crédito como si fueran operaciones nuevas.
  • Y siguiendo con la seguridad, y en especial si eres desarrollador Android, aquí tenéis un PDF de la fundación OWASP en el que se explica en detalle el sistema de permisos de Android.
  • Si eres aficionado a los podcast sobre desarrollo, no puedes perderte Code on the rocks. Desarrolladores que se juntan alrededor de una botella de ginebra, para charlar sobre el mundo de la programación.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir