Compartir
Publicidad
Publicidad

Docky mejora rápidamente: nuevo modo panel y docklets para la red y archivos recientes

Docky mejora rápidamente: nuevo modo panel y docklets para la red y archivos recientes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace aproximadamente un mes que comentábamos en Genbeta el anuncio de la "separación oficial de GNOME Do y Docky":https://www.genbeta.com/deskmod/docky-se-separa-de-gnome-do-y-prepara-muchas-novedades para ser dos proyectos independientes, con el objetivo de que cada uno pudiera seguir su camino más cómodamente pero pensando siempre en una integración total entre ambas aplicaciones.

En estos días, Docky ha seguido avanzando a un buen ritmo en cuanto a estabilidad y nuevas funcionalidades. Lo último es la implementación del nuevo "modo panel", con el que Docky ocupa todo el espacio de borde a borde de la pantalla. No tengo muy claras las ventajas de utilizar este modo, puesto que actualmente el dock va creciendo dinámicamente de acuerdo a la cantidad de iconos y docklets que contenga y resulta muy cómodo. Pero habrá que darle tiempo, no olvidemos que estamos en pleno desarrollo.

Dos nuevos docklets han sido añadidos recientemente. El primero muestra el estado de la red, completamente integrado con el Network Manager de GNOME. El segundo es un nuevo icono para acceder a los archivos utilizados recientemente. A este le encuentro muchísima utilidad, puesto que en el lado derecho de la barra muestra un icono con el último archivo utilizado para hacer click sobre él y relanzarlo. Además, al hacer click derecho muestra una lista con los últimos ficheros usados, para recuperarlos de forma rápida y cómoda.

Además, con las últimas versiones de Docky he notado que funciona muchísimo mejor el manejo de las ventanas. Los indicadores de varias ventanas abiertas son muy útiles y al hacer click derecho sobre un lanzador nos muestra (sin fallos) las operaciones habituales que pueden realizarse sobre ellas: cerrar, minimizar, maximizar...

Docky dispone de un "repositorio PPA":https://launchpad.net/~docky-core/+archive/ppa en Launchpad que puede agregarse a la lista de Orígenes del Software en sistemas Debian/Ubuntu, de modo que instalarlo y actualizar a la última versión es un proceso completamente automático. Está todavía en un momento muy temprano de desarrollo, por lo que no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Enlace | "GNOME Do: Docky":http://do.davebsd.com/wiki/Docky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos