Compartir
Publicidad

Compras in-app, ofuscación, hackers, KDE 5 y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLII)

Compras in-app, ofuscación, hackers, KDE 5 y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra sección Internet Is a Series of Blogs, pero esta vez introduciendo un cambio. A partir de ahora, en nuestra recopilación de lo más interesante de la semana no sólo habrá enlaces de la blogosfera hispana: también tendremos enlaces en inglés.

Así que ya sabéis, preparad vuestra lista de lectura, coged un buen café y echadle un ojo a los mejores enlaces para leer este fin de semana.

  • Compras in-app. Empezamos con un tema polémico, una tendencia que para muchos, como por nuestro compañero Roberto Jiménez en Xataka, está dañando la industria. Pero hay otra perspectiva, y es que los micropagos siempre han estado ahí.
  • Google vive de la publicidad, y plugins como Adblock Plus no les hacen demasiada gracia. En AndroidAyuda nos comentan cómo el buscador podría estar pagando 30 millones para que no bloqueen sus anuncios.
  • La ofuscación es un campo muy interesante dentro de la criptografía: se trata de deformar un programa de tal forma que siga funcionando pero nadie sea capaz de revelar sus secretos y datos internos. Un artículo en Wired lo explica a fondo a raíz de recientes avances en el campo.
  • Internet está matando al papel, o eso dicen. Sin embargo, muchas revistas online están dando el salto al mundo físico de nuevo, y además de forma sostenible. Al final, quizás Internet sólo está transformando el papel y no matándolo.
  • KDE siempre ha sido mi elección de escritorio en Linux. Menos conocido que GNOME o Unity, pero bastante más dinámico y con más posibilidades. En MuyLinux nos anuncian que la próxima versión, KDE 5, ya tiene un calendario de lanzamiento.
  • Y para acabar, una de hackers. En 5 horas, Egor Homakov encontró cinco fallos leves en Github, y combinándolos fue capaz de crear un exploit para obtener acceso a cuentas de cualquier usuario. Casi nada.

Hasta aquí la recopilación de esta semana. Como siempre, podéis enviarnos sugerencias a través de nuestro buzón de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos