Compartir
Publicidad
Publicidad

Genbeta 2.0, nuestro blog de web y software se renueva

Genbeta 2.0, nuestro blog de web y software se renueva
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ya podemos correr el telón y desvelar un nuevo y renovado blog de software, Genbeta cambia el diseño y se adapta a la línea que ya han ido adoptando otros blogs de la factoría Weblogs SL, como Xataka, Vida Extra y otros más recientes como Zona Fandom.

Además lo hacemos a lo grande, introduciendo gran cantidad de novedades que van más allá de una nueva cabecera o una nueva paleta de color (añadiendo un tono morado muy web 2.0), estas novedades consisten sobre todo en mejorar vuestra participación, añadimos votación en las entradas, votación en los comentarios, karma en los comentaristas y un conjunto muy suculento de nuevas funcionalidades dedicadas a ayudar que colaboréis más con el blog y que podáis participar y decir la vuestra con mayores garantías.

En la entrada extendida iremos explicando en detalle las principales novedades.

Identificación permanente en OpenID

login perenne

Ahora al tener una cuenta en OpenID podéis identificaros con ella en la esquina superior derecha y automáticamente pasaréis a estar registrados, una vez identificados con vuestra URL de OpenID no tendréis que volver a escribirla a la hora de dejar vuestros comentarios, lo cual nos añade un plus de comodidad al sistema de identificación. Si no tenéis cuenta OpenID os recuerdo que podéis crearos una cuenta de forma gratuita en los servidores OpenID de Weblogs SL y a partir de ahí identificaros con la URL (ejemplo: http://openid.blogs.es/usuario).

Soporte a Gravatar

gravatar

Por otro lado, gracias a Gravatar, os damos la posibilidad de asociar la imagen que queráis con vuestra cuenta de usuario OpenID, tan sólo hará falta que tengáis una cuenta en Gravatar usando la misma dirección de correo electrónico elegida para vuestro usuario de OpenID. Primero tenéis que registraros en Gravatar con el mismo correo y luego ya se os añadirá la imagen automáticamente a vuestros comentarios, no os costará nada y conseguiréis darle un toque más personal a vuestros comentarios.

Votaciones de entradas

Lo mas

Otra de las cosas buenas que os ofrecemos en esta nueva versión de Genbeta es el sistema de votación de entradas. Cuando te guste una entrada, un especial o un post de opinión, puedes votarlo para que aparezca resaltado en el listado "Lo + votado". Esto no es para darnos palmaditas en la espalda… nos sirve para saber qué es lo que más gusta, y que Genbeta, en esta nueva etapa, sea cada día más a vuestra medida.

Votaciones en los comentarios

Tal como veníamos haciendo hasta ahora en otros blogs de la casa como en Applesfera, tenemos la posibilidad de primar aquellos comentarios que nos parezcan interesantes frente aquellos que no lo son y si vemos que algún mensaje de spam se nos está colando, podéis también notificarlo mediante el icono de alerta.

Karma de los comentaristas

Ligado con el punto anterior, a partir de ahora vais a poder contar con vuestro propio Karma, que vendrá dado por los votos que recibáis en vuestros comentarios. En el menú lateral, como en el caso de las entradas más votadas, hay un apartado desde el cual podremos ver qué comentaristas son los que aportan más valor a la discusión de las entradas.

En fin, esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado y ya sabéis, si notáis que algo no funciona correctamente o tenéis cosas que decirnos sobre todas estas novedades podéis usar los comentarios o el formulario de contacto del blog.

Gracias por hacer de este blog, un blog referencia en cuanto a software y web 2.0 se refiere, con este empuje de participación seguro que elevaremos todavía más entre todos la calidad de las entradas y qué estas se adapten todavía más a vuestro criterio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos