Compartir
Publicidad

Adobe se alía con Dropbox y actualiza eSign para mejorar la gestión de documentos

Adobe se alía con Dropbox y actualiza eSign para mejorar la gestión de documentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace unos meses Microsoft decidió aliarse con Dropbox con la finalidad de profundizar en la integración de los productos de ambas empresas (especialmente Office); no ha sido hasta hoy cuando Adobe ha comunicado que ha decidido actuar de la misma manera.

Fruto del acuerdo y en esta ocasión, los principales beneficiarios serán los usuarios de Adobe Acrobat DC y Acrobat Reader que, según han afirmado desde esta última multinacional, disfrutarán de mejoras como la mayor facilidad de acceso y rapidez a la hora de compartir documentos y añadir comentarios, más opciones de organización y edición, la colaboración en equipo mejorada, la sincronización de los cambios en todos sus dispositivos, etcétera.

Las posibilidades de la alianza

Captura De Pantalla 2015 10 13 A La S 14 30 07

De este modo, los habituales del formato PDF podrán modificar, escribir comentarios, firmar y, en definitiva, alterar el contenido desde las mismas aplicaciones de Adobe que, a partir de ahora, incluirán un acceso directo a nuestros archivos en la popular plataforma de almacenamiento en la nube. ¿El objetivo? Facilitar el trabajo y la accesibilidad.

“Nuestro trabajo con Dropbox, como nuestro primer socio de sincronización y compartición de archivos, ayudará a los clientes de Adobe Document Cloud y a la gente de todo el mundo a ser más productiva con sus documentos”, comenta el vicepresidente sénior y director general de esta sección de Adobe, Kevin M. Lynch.

Eso sí, parece que, aunque los habituales de Mac y PC serán los primeros en disfrutar de esta colaboración (después de vincular las citadas herramientas con su cuenta en Dropbox), esta integración se completará en varias fases. El siguiente parece que será iOS (antes de que acabe el año, algo que no sucederá con Android).

Morewithpdf Desktop 3

La actualización de eSign

Por otra parte y coincidiendo con el anuncio de esta alianza, la firma ha actualizado eSign para documentos en el cloud con la intención de simplificar la firma electrónica de documentos. Una versión que estará disponible el mes que viene.

Entre otras mejoras, la compañía ha añadido avances en el cumplimiento de la normativa europea, así como otras modificaciones que se refieren a la interfaz, a la movilidad y al sistema de captura de firmas. Esta última permitirá a los usuarios tomar una foto de su firma manuscrita con la cámara de su teléfono móvil y almacenarla para, a posteriori, usarla digitalmente.

Via | TechCrunch

Foto | Adobe

En Genbeta | Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio