Compartir
Publicidad

Project Harmony: Dropbox permitirá edición colaborativa de documentos de Microsoft Office

Project Harmony: Dropbox permitirá edición colaborativa de documentos de Microsoft Office
3 Comentarios
Publicidad

Dropbox ha celebrado esta misma tarde un encuentro con la prensa en el que han desvelado bastantes novedades interesantes. Entre otras cosas, han confirmado que su aplicación ya tiene 275 millones de usuarios en todo el mundo y que Mailbox, el cliente de correo para móviles que compraron hace unos meses, ya está disponible en Android (y pronto en versión de escritorio). Sin embargo, una de las nuevas funcionalidades más interesantes es Project Harmony.

Bajo ese nombre se oculta un nuevo sistema de edición colaborativa de documentos de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel). Un usuario que esté trabajando en un archivo compartido podrá ver qué otros usuarios están en ese mismo documento y qué están haciendo en él. No sólo eso, sino que los cambios se actualizan en tiempo real para todos. Se acabó eso de que un documento de Dropbox se duplique con otro nombre si dos mismas personas están trabajando en él. Y atención porque aseguran que intentarán llevar esta edición colaborativa a otros programas fuera de la suite de Microsoft.

Esta herramienta también incluye la posibilidad de enviar mensajes entre usuarios, lo que nos recuerda bastante al sistema actual que utiliza Google Docs. Al igual que éste, además, es multiplataforma: una persona puede tener un documento abierto en Office para Mac y otra en Office para Windows, y funcionará igualmente. Todavía no tenemos muchos más detalles sobre esta herramienta (y no han especificado si estará disponible para usuarios particulares o sólo para empresas) pero Dropbox ha asegurado que ofrecerá más detalles este viernes. Estaremos atentos.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2014/04/09/dropbox-launches-project-harmony-to-bring-collaborative-features-to-microsoft-office/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio