Publicidad

BitTorrent Bundle, un nuevo formato multimedia orientado a los creadores de contenido

BitTorrent Bundle, un nuevo formato multimedia orientado a los creadores de contenido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En BitTorrent no se tomaron muy bien las declaraciones que uno de los jefes de Netflix hizo hace algunos días, en las que utilizaba el término "BitTorrent" como sinónimo de piratería. Esto es algo que la compañía lleva tiempo intentando evitar recurriendo incluso a campañas publicitarias. Hoy, la empresa P2P acaba de anunciar BitTorrent Bundle, un nuevo esfuerzo en esta dirección.

BitTorrent Bundle es, según el comunicado oficial, un nuevo formato multimedia en modo alpha con el que quieren facilitar el trabajo a los distribuidores de contenido. ¿La idea? Que, en lugar de que los usuarios recurran a las tradicionales tiendas para comprar, puedan hacerlo desde el mismo archivo que descargan. Lioso, ¿verdad? Pues las explicaciones oficiales tampoco lo aclaran mucho.

¿Cómo funciona BitTorrent Bundle?

Lo mejor es verlo con un ejemplo. BitTorrent Bundle se ha presentado al mundo con este pack de Ultra, una discográfica independiente. Desde ese enlace se puede descargar, gratuitamente, una primera parte del contenido. Si queremos descargar la segunda parte, es necesario introducir nuestro correo electrónico.

Ésta última parte sería precisamente la personalizable por cada creador. Imaginemos que un grupo de música decide distribuir de forma gratuita un concierto pero, para la versión en mp3 del mismo, quieren hacer a la gente pasar por caja. Con un Bundle podrían recolectar el dinero y después ofrecer el contenido premium a los compradores.

Desde BitTorrent insisten en que esto es una implementación temprana pero que la idea es generar un tipo de fichero *.torrent que permita llevar a cabo exactamente estas operaciones. "No es un álbum, ni un *.mp3, ni un *.mov. Es un formato multimedia", insisten. Aunque por ahora este formato sólo se puede utilizar pasando por la web, pero está claro que el objetivo a largo plazo es crear un nuevo formato *.torrent.

También quieren implementar la tecnología para que en un futuro cualquiera pueda crear un archivo similar y ofrecerlo desde su página web. Por ahora, es algo limitada a ciertos partners de la compañía y todos los proyectos bajo esta iniciativa se listan en la página oficial.

Muchas incógnitas

Si todavía no os ha quedado demasiado claro cómo funcionará esto de ahora en adelante, no sois los únicos, ya que desde BitTorrent no se han parado a explicar detalles técnicos. Por ejemplo, ¿qué ocurriría si un usuario paga por descargar el *.torrent del contenido premium y decide compartir el archivo en sí con otros usuarios? Actualmente no parece haber limitación respecto a esto, aunque habrá que esperar a ver la implementación final.

Más información | Blog de Bittorrent
En Genbeta | BitTorrent Sync sale de la beta privada con nuevas características

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir