Crea un sitio web para tu negocio, rápido, fácil y gratis con esta nueva herramienta de Microsoft

Crea un sitio web para tu negocio, rápido, fácil y gratis con esta nueva herramienta de Microsoft
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Microsoft, a través de su Digital Marketing Center ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio gratuito para que cualquiera pueda crear una página web completa para su negocio en muy pocos pasos. La herramienta te permite publicar el sitio en pocos minutos y te da un dominio .biz gratis.

Esta herramienta está orientada principalmente a pymes y ofrece la opción de importar directamente la página de Facebook de un negocio, el perfil de Instagram Business y de otras redes sociales.

Cómo crear una web con Digital Marketing Center

Primero es importante saber que esta herramienta está solo disponible en inglés, y que forma parte de los servicios de Microsoft Advertising, por lo que una de sus opciones es la integración de servicios de publicidad.

Sin embargo, es posible simplemente crear tu y publicar tu página web gratis sin contratar ningún servicio de Microsoft en el proceso. Para ello lo primero es crear una cuenta en Digital Marketing Center, o iniciar sesión con tu cuenta existente de Microsoft.

Digital Marketing Center Microsoft
La opción a elegir para crear una web gratis es la de la derecha

Cuando hayas creado tu cuenta deberás desmarcar la opción de la izquierda en la que te ofrecen ayuda para publicitarte, y en su lugar marcar la de la derecha que te ofrece ayuda gratuita para gestionar tus redes sociales.

En los siguientes pasos deberás elegir la opción "I don't have a website" para señalar que no tienes una web para tu negocio. En los dos cajones debes escribir el nombre de tu negocio, y debajo la URL que tendrá. El dominio es .biz.site, por ejemplo, si creáramos una de Genbeta, la dirección del sitio sería genbeta.biz.site.

Blog 1775 Image 2

Una vez elegido el nombre deberás elegir entre dos opciones más: importar tu página de Facebook directamente para que la herramienta cree una web a partir de toda esa información, o construir una propia personalizando todo desde cero con las opciones que te ofrecen.

La opción de importar una página de negocio de Facebook funciona muy bien y puede ofrecer resultados más que decentes. Además, es posible editar la información que ahí aparece, pero no es posible cambiar el idioma en el que se muestran los elementos prestablecidos, como los menús, enlaces y botones. Por lo que con esta herramienta realmente solo puedes crear una web en inglés.

Dmc Crear Sitio Web
Una web de negocio para Genbeta creada a partir de la página de Facebook

Todos los segmentos de la página que se pueden añadir y editar están relacionados con información básica de un negocio, como formas de contacto, horas de atención, teléfonos, dirección, etc. Tienes la opción de previsualizar cómo lucirá la web tanto en el escritorio como en versión móvil antes de publicar.

Es posible integrar tus redes sociales para que aparezcan tus feeds de Facebook, Twitter, o Instagram por ejemplo. Incluso puedes seleccionar cuáles posts quieres que salgan. Puedes añadir una galería de imágenes, y puedes personalizar la portada. Es una opción interesante y que vale la pena probar por el precio de nada, quizás su principal desventaja es el tema del idioma.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio