Compartir
Publicidad

¿Cuánta de la música que escuchas es hecha por hombres y cuánta por mujeres? Esta web te dice y crea una playlist para balancear

¿Cuánta de la música que escuchas es hecha por hombres y cuánta por mujeres? Esta web te dice y crea una playlist para balancear
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, son muchas las empresas que han aprovechado para tomar alguna iniciativa que al mismo tiempo sirve como campaña de marketing, y justo eso es lo que han hecho entre Spotify y Smirnoff.

La conocida marca de vodka ha lanzado Smirnoff Equalizaer, una utilidad web que analiza toda tu librería de Spotify para identificar el porcentaje de música que has escuchado que ha sido creada por hombres versus la que ha sido creada por mujeres.

Spotify Smirnoff 2018 03 09 16 44 32

En la web hacen referencia a como el 100% de las canciones más reproducidas en Spotify durante el 2017 fueron interpretadas por hombres, y que nos estamos perdiendo muchísimas canciones creadas o interpretadas por mujeres.

Para probar la herramienta solo tienes que conectarte con tu cuenta de Spotify y ellos analizarán rápidamente tu biblioteca musical y te ofrecerán los resultados. Si tu porcentaje másculino es mayor que el femenino (lo más probable de lejos), entonces te ofrecen la otra opción interesante: un "igualador" para dejar la cosa en 50 y 50.

Spotify Smirnoff 2018 03 09 16 48 24

Ese "igualador" lo que hace es ofrecerte una lista de reproducción con buena música de mujeres basadas en parte en tu propia librería musical para que descubras nueva música que canten artistas femeninas y que se acerquen a tus gustos.

No pierdes absolutamente nada, toma menos de un par de minutos y puedes ganar buenas recomendaciones musicales. El sitio funciona perfectamente tanto desde el escritorio como desde el móvil.

En Genbeta | No sabía que mi biblioteca de Spotify tenía límite y esto para mí lo cambia todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos