Compartir
Publicidad

¿Dónde está Santa Claus? Vuelven los rastreadores que siguen a Papá Noel

¿Dónde está Santa Claus? Vuelven los rastreadores que siguen a Papá Noel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la evolución de la tecnología ha llevado aparejada un amplio abanico de cambios que han afectado a nuestra vida y cotidianidad es una evidencia que el alumbramiento de nuevos gadgets, servicios de streaming y similares no han dejado de plasmar durante los últimos años. Unas alteraciones que abren un mundo de posibilidades y que, incluso, se han hecho un hueco entre nuestras tradiciones navideñas.

Así, y si bien nos es la primera vez que se ponen en marcha, los rastreadores "oficiales" de Santa Claus de Google y Microsoft volverán a estar operativos esta madrugada para contarnos cada movimiento de Papá Noel. Lo harán hasta la del 25 de diciembre.

Cómo son estos rastreadores

Google

De esta manera y gracias a las citadas herramientas, los benjamines de la casa tendrán la posibilidad de vivir la entrega de regalos en tiempo real. En concreto, el servicio de los de Mountain View –Santa Tracker- les permitirá ver los kilómetros recorridos, los que quedan para llegar a su árbol de Navidad, sus destinos más inmediatos, los presentes repartidos y un largo etcétera que seguro que ya te imaginas.

Algo que logra gracias a Google Earth y a lo que añade información de cada destino, así como un espacio en el que encontrarás no pocos juegos relacionados y vídeos, secciones específicas pensadas para que todos los miembros de la familia aprendan sobre las distintas formas de celebrar las fiestas en nuestro planeta. Incluye puzzles, traducciones llevadas a cabo por elfos, fotografías de la iluminación de distintos países y similares.

Microsoft

El de los de Redmond, NoradSanta, se trata más bien de una experiencia interactiva en 3D que recrea al propio personaje montado en su trineo sobre distintos entornos. Ideal si quieres verlo in situ o conocer los destinos y regalos entregados; integra fotografías que nos remiten al motor de búsquedas Bing . Este se abre en una ventana emergente en la que aparecen artículos relacionados. Todo acompañado de villancicos jazzísticos.

El site, asimismo y en la parte superior, añade una sección de vídeos y ofrece una vista en dos dimensiones, un mapa similar al de Google sobre el que va colocando las imágenes que, supuestamente, ha tomado Santa Claus de camino.

Samta

A pesar de lo curioso del caso, la idea de un rastreador para Papá Noel nació hace más de 60 años cuando la empresa Sears Roebuck & Co publicó un anuncio en el periódico en el que invitaba a los pequeños de la casa a llamar al tradicional personaje. En lugar de su supuesto número de teléfono, filtró el del comandante en jefe del CONAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica).

Vía | The Next Web

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio