Publicidad

Linkedin to Resume: esta extensión para Chrome te crea un currículum automáticamente a partir de tu perfil de LinkedIn

Linkedin to Resume: esta extensión para Chrome te crea un currículum automáticamente a partir de tu perfil de LinkedIn
Sin comentarios

Armar y diseñar un currículum que se vea bien y que tenga toda la información importante sobre tu perfil laboral puede ser una de las tareas más estresantes y tediosas del proceso de buscar trabajo. Es algo que tiene el potencial de ser crucial si es lo primero que un potencial empleador verá sobre ti, y hay gente que no sabe ni por donde empezar.

No es casualidad que existan muchas herramienta gratuitas que nos puedan ayudar con el proceso de crear un currículo online, y mejor aún es cuando estas son capaces de rellenarlos automáticamente con datos públicos que ya tenemos a mano en sitios como LinkedIn.

Linkedin to Resume

Con un nombre más que obvio en lo que hace, esta extensión para Chrome (también puedes usarla en otros navegadores como Edge, Opera, Brave o Vivaldi) se aprovecha de todo el perfil que ya te has creado en LinkedIn para crearte un currículum completa de forma automática.

Además de esto el currículo que crea está optimizado para software ATS, es decir, ciertos sistemas automatizados que algunas empresas utilizan para escanear los datos de los currículums que envían las personas y calificarlos.

Solo tienes que instalar la extensión, ir a LinkedIn y exportar tu perfil, subir ese perfil descargado a la plataforma de Rezi (los creadores de la extensión), crear una cuenta, y dejar que la herramienta haga su trabajo y te arme un currículo. Todo el proceso toma menos de un par de minutos.

Si estás interesado en la herramienta y quieres saber más sobre el tratamiento de tus datos que hace la empresa, puedes leer su política de privacidad. Aunque afirman no vender ninguno de los datos que proporciones, sí pueden llegar a compartirlos con terceros para proveer los servicios que te ofrecen. Bajo la LOPD puedes solicitar que esos datos se eliminen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios