Publicidad

MapSCII: un mapa interactivo de todo el mundo en tu terminal de Windows, Linux o macOS

MapSCII: un mapa interactivo de todo el mundo en tu terminal de Windows, Linux o macOS
2 comentarios

Mientras Google Maps recibe una enorme actualización con mapas más detallados y coloridos que nunca, hay a quienes nos llama la atención algo mucho menos útil, mucho más friki, pero igual de mágico: mapas en ASCII en la terminal.

Es posible gracias a este pequeño proyecto open source llamado MapSCII que demuestra que el ASCII sigue más vivo que nunca. MapSCII está basado en node.js y lo que hace es convertir Vector Tiles de OpenStreetMap a Braille y luego las renderiza como ASCII en cualquier terminal compatible con xterm.

telnet mapscii.me

Mapas Terminal Windows

Eso último es importante porque puedes usar el protocolo Telnet para acceder a MapSCII desde cualquier terminal siempre que sea compatible con xterm. Básicamente cualquier consola en Linux te va a funcionar de inmediato con solo abrir la terminal y escribir: telnet mapscii.me

En macOS es casi lo mismo, la mayoría de terminales también son compatibles. Sin embargo, en Windows, ni el símbolo del sistema ni la nueva terminal de Windows 10 funcionan, así que deberás instalar algo como Putty o el fork Kitty.

Mapscii

Luego solo tienes que jugar con los mapas. Puedes usar las flechas de dirección para moverte, puedes presionar a o z para acercar y alejar, puedes presionar c para cambiar el modo de los caracteres.

Dependiendo de la terminal que uses, también puedes usar el mismo puntero del mouse para moverte por el mapa y hacer zoom con la rueda. Funciona bastante bien y si eres fan de los mapas, algo divertido te vas a encontrar. Puedes ver un demo desde este enlace.

Vía | AdolfoUEX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios