Publicidad

Lo más friki que harás hoy: ver Star Wars en formato ASCII desde la terminal

Lo más friki que harás hoy: ver Star Wars en formato ASCII desde la terminal
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que sí, que sobran sitios para ver películas online gratis, aparte de la enorme oferta de servicios de vídeo bajo demanda que ya tenemos. Y sí, que hace unas semanas llegó Disney+ a España con todas las películas de Star Wars en su catálogo.

Pero, si quieres elevar tu nivel de frikismo probablemente un poco más allá que cualquier otro fan de la saga, puedes hacerlo viendo esta versión en arte ASCII de la película original de Star Wars, y de paso desde la consola de comandos.

Telnet towel.blinkenlights.nl

Star Wars En La Terminal Ascii

Usando el protocolo de red Telnet podemos acceder a la url towel.blinkenlights.nl para disfrutar la película. Si estás en Windows vas a necesitar activar el cliente Telnet del sistema. Es muy sencillo, solo tienes que abrir el Panel de Control (presiona la tecla de Windows, escribe "panel de control" y presiona Enter").

Telnet Windows 10

En el Panel de Control haz click en Programas, luego en Activar o desactivar las características de Windows y finalmente marca la casilla "Telnet Client". Espera que Windows instale los componentes necesarios y listo.

Ahora abre el símbolo del sistema, o la PowerShell, o la nueva Terminal de Windows si la tienes instalada, y en cualquiera de las consolas de comando puedes escribir telnet towel.blinkenlights.nl y presionar Enter para que arranque la película.

Anotacion 2020 04 24 143404

Si el asunto de la terminal de parece muy complicado, también puedes disfrutar de la animación original desde el navegador ingresando a la web de asciimation.co.nz

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios