Publicidad

Disney+, análisis: uno de los mejores lanzamientos en plataformas de streaming, con pocos peros si eres fan de Marvel o Star Wars
A fondo

Disney+, análisis: uno de los mejores lanzamientos en plataformas de streaming, con pocos peros si eres fan de Marvel o Star Wars

Publicidad

Publicidad

Disney+ finalmente ha aterrizado en España y otros países europeos. Esto quiere decir que ya puedes instalar la aplicación en casi cualquier dispositivo que se te ocurra, o ir a su web oficial a crear una cuenta. La suscripción mensual tiene un valor de 6,99 euros, o unos 5,83 euros si optas por un plan anual.

Este nuevo servicio de streaming trae consigo un catálogo que suena muy fuerte en papel, con contenido de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y por supuesto, Disney. Nosotros nos hemos metido de cabeza a probarlo en casa en cuanto dispositivo encontramos y te contamos qué tal es la experiencia, y si vale la pena pagar por otra plataforma más de vídeo bajo demanda.

Qué puedes ver en Disney+

Disney Plus Android Tv Disney+ en Android TV

Lo que más nos suele importar al elegir uno de estos servicios es el catálogo, el de Disney+ no es nada despreciable, especialmente si tomamos en cuenta la calidad de una buena parte del contenido. Sin embargo, ofrece menos en cantidad de lo que uno esperaría.

El catálogo de lanzamiento en España incluye algo más de 500 películas y 300 series, 25 son contenidos exclusivos, puedes leer la lista completa aquí. Se destacan la mayoría de las películas de Marvel, hasta las más recientes como 'Avengers Endgame', o 'Capitana Marvel', pero no esperes encontrar ningún Spiderman con Tom Holland.

Te vas a conseguir 30 temporadas de 'Los Simpson', todo 'Star Wars' exceptuando 'El Ascenso de Skywalker' (se espera pronto). Montones de películas de Pixar, tan recientes como 'Toy Story 4', 'Frozen 2', o 'Los increíbles 2'. Cientos de clásicos animados de Disney, y un buen puñado de series documentales de la National Geographic.

Disney Plys Ipad Disney+ para iPad
El catálogo de Disney+ es pequeño pero potente

'The Mandalorian', uno de los exclusivos más llamativos de esta nueva plataforma, se irá estrenando semanalmente y de momento contamos con los dos primeros episodios únicamente, a pesar de ya haber terminado en otros territorios.

Si eres una persona a la que no le gusta ni Star Wars ni las películas de Marvel, y tampoco tienes niños pequeños a los que hipnotizar con tanto contenido infantil, poco valor le vas a sacar a Disney+. Ahora, si en cambio eres fanático de todo ese contenido, poco te lo vas a pensar, especialmente por las facilidades de uso con las que llegó la plataforma.

Perfiles, compartir cuenta, descargas, límites

Perfiles Disney Plus Puedes tener hasta siete perfiles diferentes en Disney+, con opción de perfiles infantiles

Como ya explicamos, la suscripción actual tiene un precio de 6,99 euros, este es el único modelo para acceder al contenido en su máxima calidad. No hay planes diferentes como en Netflix, solo una oferta de plan anual de 69,99 euros que te dejaría el mes a 5,83 euros.

También puedes solicitar un periodo de prueba gratuito de 7 días, pero deberás ingresar un método de pago para que te cobren automáticamente al finalizar este (siempre puedes cancelar antes de que se cumpla el tiempo).

Tu suscripción de Disney+ te da acceso a todo el contenido en resoluciones 4K HDR, visualización simultánea en 4 dispositivos, 7 perfiles, y descarga de contenido para ver offline.

Disney Plus Android La experiencia Disney+ en Android
Si eres de los que comparte cuenta de Netflix u otros servicios, Disney+ no será una excepción

El acuerdo de suscripción no parece poner limitaciones en con quien compartes tu cuenta mientras esté en España o en otro país de la Unión Europea, por lo que pagar entre compañeros de piso, miembros de la familia o amigos, es una opción también.

Los siete perfiles que puedes crear tendrán cada uno su propio historial de visionado y sus propias descargas. Cada perfil puede usar las pantallas que quiera hasta llegar al límite de cuatro. Puedes descargar contenido en un máximo de 10 dispositivos independientemente del perfil, cuando llegues al límite te tocará eliminar descargas de un dispositivo antes de poder seguir descargando en otro.

Aplicaciones, calidad del streaming, experiencia de uso

Disney Plus Xbox One Disney+ para Xbox One

Primero lo primero. La calidad del streaming de Disney+ que hemos experimentado ha sido excepcional. En todos los dispositivos probados se ve excelente en cada uno, especialmente las películas y series más modernas. Ver 'Avengers End Game' en una televisión 4K a través de Disney+ es un placer visual.

Nada que envidiar al 4K HDR de Netflix, o Amazon Prime. También hay que destacar que Disney+ llegó con apps para todo, lo que la convierte en uno de los lanzamientos más fuertes de servicios de streaming en España, especialmente comparado con lo débil que fue en este sentido Apple TV+, por ejemplo.

Iniciar Sesion Disney Plus

Hemos probado Disney+ desde la web, en iOS, Android, Android TV, Chromecast, PS4 y Xbox One. la experiencia es bastante consistente a través de todos los dispositivos. Destacado el inicio de sesión en Xbox One con simplemente tocar la pantalla de tu móvil si ya tienes instalado Disney+ ahí, sin códigos de verificación, ni tener que ingresar una sola letra.

Disney+ llegó con app para todo, con una experiencia consistente, aunque quizás un poco pasada de simple

Desde los dispositivos móviles es posible descargar contenido en tres tipos de calidad diferentes: estándar (activa por defecto), media y alta. La calidad alta de Disney+ es hasta cinco veces mayor que la calidad de descarga de Netflix. Por ejemplo, bajar una hora de 'The Mandalorian' en alta calidad son unos 4GB, mientras que bajar una hora de la T3 de 'The Crown' en Netflix son unos 811 MB.

Descargas Android Disney Plus Descargas de contenido de Disney+ en Android

También resulta muy útil que al descargar el contenido en Android veas una notificación que informa la cantidad de espacio que ocupará en tu dispositivo, en iOS no pasa esto, y en un iPhone el contenido ocupa el doble de espacio que en Android.

Desde todas las apps puedes elegir entre múltiples idiomas tanto de doblaje como de subtítulos, sin embargo, solo desde la web puedes modificar el estilo, color y tamaño de esos subtítulos haciendo click en la tuerca que aparece al elegir idiomas.

Subtitulos Disney Opciones de apariencia subtítulos en Disney+, solo disponibles desde la web

La buena noticia es que las opciones para esto son amplias, con diferentes tipografías, colores, tamaños, fondos y bordes. Esos ajustes se aplicarán de forma general.

Ahora, a diferencia del tema subtítulos, en otro tipo de opciones y ajustes, Disney+ se queda un poco corto:

  • No hay sistema de recomendaciones muy potente, solo se muestran títulos similares debajo del contenido que elijas ver, o "Sugerencias" dentro de la página individual de algún título, y se va poblando una sección llamada "Recomendadas para ti" que al menos al inicio no tiene mucho sentido.
  • No hay sistema de puntuación para el usuario, ni estrellas, ni 'me gusta'.
  • No hay historial de visionado, solo una sección para "Continuar viendo".
  • Sí hay un buscador bastante decente.
  • Sí hay algunos contenidos organizados en colecciones, como por ejemplo "La colección Darth Vader", el "Universo cinematográfico de Marvel", o todo Pixar.
  • Sí hay una lista personal para cada perfil en la que puedes añadir las cosas que quieres ver.
  • Sí hay botón para saltar intro o saltar resumen.
  • El siguiente episodio se reproduce automáticamente en 10 segundos, hay ajuste para cambiar esto desde el perfil.
  • Se pueden crear perfiles infantiles con una interfaz que contará únicamente con contenido infantil, Bambi muerto incluido.
  • Los ajustes de perfil son pocos: activar o desactivar reproducción automática, habilitar o deshabilitar vídeos de fondo, e idioma.
  • Tampoco es posible ver los dispositivos a los que has accedido con tu cuenta, ni revocar accesos de forma remota.

Disney+: la opinión de Genbeta

Disney Infantil Disney+ desde la web

Disney+ llegó pisando fuerte, en un día la plataforma tiene más disponibilidad de apps y contenido llamativo que un buen puñado de otros servicios de streaming con los que ya contamos hace años en España.

El precio que tiene es más que competitivo, la calidad de vídeo es excelente, el catálogo es un poco pequeño pero potente, especialmente para fanáticos de Star Wars o Marvel, ni que decir que para las familias con niños pequeños en casa que van a necesitar entretenimiento de sobra.

Las aplicaciones son fáciles de usar, van directo al grano, no te hacen dar mil vueltas para encontrar un título o continuar viendo, tiene la mayoría de funciones básicas que el público en general necesita, y el vídeo se ve bien, de momento sin caídas ni buffering (al menos en nuestras pruebas, esto puede variar).

Disney Plus Perfiles Las únicas opciones de perfil en Disney+

Quizás su único fallo está en justamente esa simplicidad, hacen falta más opciones para controlar dispositivos, historial de visionado, o controles parentales más detallados. También se extrañan recomendaciones y valoración, un apartado con mucho espacio para mejorar.

Obviamente la decisión final sobre si suscribirte a este servicio o no dependerá de tu presupuesto, de los demás servicios que ya tengas contratados y si vale la pena añadir otro más, o quizás quieras considerar darte de baja en otro para abrir hueco a Disney+. Esto creo que sin duda dependerá principalmente de qué tanto te inclines por su catálogo.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios