Compartir
Publicidad
Publicidad

PeaZip, compresor de archivos multiplataforma como alternativa a WinRAR

PeaZip, compresor de archivos multiplataforma como alternativa a WinRAR
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada vez que he hablado de compresores de archivos en Genbeta dos han sido los comentarios principales. “Para qué quiero una alternativa si con WinRAR tengo todo lo que necesito” y dentro de los que utilizan otras opciones siempre había alguien que afirmaba: “Me quedo con PeaZip”. Y la curiosidad mató al gato y en mi caso me llevó a revisar un poco más a fondo PeaZip, un compresor de archivos multiplataforma que puede ser una buena alternativa a WinRAR.

Y la verdad es que después de probarlo me ha decepcionado. No se trata de que funcione mal, puesto que su funcionamiento es más que correcto, pero es de este tipo de programas que no destaca por nada en particular, por lo menos bajo mi punto de vista. Realiza su trabajo de forma correcta, y quizás su mejor virtud se encuentra en el navegador que incorpora para seleccionar archivos de nuestro equipo de forma rápida.

Dispone de versiones para Windows en 32 y 64 bits, y también de las correspondientes para linux, ya sea con paquetes *.deb o *.rpm a disposición de los usuarios de este sistema. A propósito de Linux, a la hora de instalarlo en Centro de Software me ha dado un aviso de “paquete de mala calidad”, por lo que he desistido de su instalación y he preferido probarlo en Windows.

PeaZip configuración

Es bastante sencillo de configurar, y nos deja elegir que nos mostrará el menú contextual o que tipo de archivos abriremos con PeaZip. La ratio de compresión, en sus valores por defecto no está mal, obteniendo valores similares a los de WinRAR en las pruebas que he realizado, siendo la variación en espacio ocupado mínima, y eso si, quizás algo más lento en la creación del paquete.

Lo que si aprecio es su versión portable, que me permite añadirla a mi kit de herramientas que llevo en la memoria USB, para poder ejecutarla en cualquier equipo en el que me encuentre trabajando. Y no siempre tengo una conexión amiga a mano para poder descargar e instalar otra alternativa.

Si tuviera que elegir hoy en día me sigo quedando con Hamster Free Zip que por lo menos en su modo mini, le da un toque de elegancia a un software tan soso en el aspecto gráfico como los compresores. Para competir hay que hacer una apuesta diferencial, de otro modo no tiene nada que hacer contra WinRAR o 7-Zip. Y este es el gran problema que encuentro a PeaZip, que no me aporta nada distinto.

Más Información | PeaZip
En Genbeta | WinRAR 4.0, nueva versión del popular compresor de archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos