Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamster Free Zip, un compresor distinto a lo que estamos acostumbrados

Hamster Free Zip, un compresor distinto a lo que estamos acostumbrados
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


Si hace poco hablábamos de la nueva versión 4.0 de WinRAR, para muchos el mejor compresor de archivos que existe y una de las críticas que le hacíamos era que en todos estos años nos había evolucionado en su interfaz. Muchos usuarios no le concedían importancia a esta circunstancia al utilizar para su manejo mayoritariamente el botón derecho, por lo que la interfaz rara vez la abren. Para los que buscan esa mejora tal vez les sirva Hamster Free Zip, un compresor distinto a lo que estamos acostumbrados.

Porque el otro gran competidor en este campo, como es 7-Zip también adolece de los mismos complejos a la hora de tener un diseño atractivo. Esta es una de las funciones en las que destaca precisamente Hamster Free Zip, un diseño atractivo que va acompañado de un buen rendimiento y por supuesto no abandona la funcionalidad del botón derecho que tanto gusta a los usuarios acostumbrados a WinRAR.

De hecho potencia esta funcionalidad, porque una de las cuestiones que nos permite Hamster Free Zip es dividir en paquetes pequeños de distinto tamaño un archivo, dependiendo de a donde lo queremos enviar. 5 MB si es para enviar por correo, 50 MB si es para subir a Skydrive o 100 MB si es para RapidShare. También tiene tamaños personalizados para ajustar al tamaño de CD y DVD.

Por último, presume de aprovechar toda la potencia de los procesadores de varios núcleos. La verdad es que las pruebas que he realizado con este software me han dejado buenas sensaciones. Si tengo que ponerle peros, quizás están en la instalación, que si elegimos por defecto nos instala la barra de Yahoo y nos lo establece como motor de búsquedas predeterminado. A la vez se apropia de todas las extensiones de archivo que es capaz de abrir. Son dos pequeños detalles que tienen fácil solución.

Este software gratuito por todo ello representa una alternativa solvente para WinRAR y para 7-Zip. Buen rendimiento, cuidado aspecto y facilidad de configuración del tipo de compresión lo pueden hacer más sencillo de usar incluso que los anteriores, sobre todo para usuarios noveles. Otra cosa es que consiga llegar a usuarios más acostumbrados a las dos alternativas antes comentadas, cuestión muy difícil.

Más Información y Descarga | Hamster Free Zip
En Genbeta | WinRAR 4.0, nueva versión del popular compresor de archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos