Publicidad

Screen, una app gratuita para trabajar en grupo sobre una misma pantalla compartida, en Windows, Linux y macOS

Screen, una app gratuita para trabajar en grupo sobre una misma pantalla compartida, en Windows, Linux y macOS
1 comentario

Estos días de cuarentena el teletrabajo se ha disparado, y todavía nos quedan muchos días de confinamiento para refinar nuestra fórmula. Zoom y Microsoft Teams son dos de las aplicaciones que más han crecido en este período, en nuestros grupos de trabajo y amigos, pero también en reuniones de políticos. Sin embargo, hay necesidades específicas que estas herramientas no pueden saciar con sus funciones.

Screen es una aplicación que puede ayudar mucho al trabajo en grupo, pues como dicen en su lema, permite trabajar juntos como si todo el mundo estuviera en la misma habitación. O para que se entienda mejor, Screen es un "Google Docs para todo", en el sentido de que permite trabajo colaborativo en remoto sobre todos los aspectos de la pantalla compartida de uno de los participantes.

Un cursor para cada participante en la llamada

Cursor Doble En todo momento, se indica a quién pertenece cada cursor.

Normalmente, que dos personas controlen una misma pantalla es algo incómodo, algo que podemos haber experimentado cuando alguien controla la nuestra en remoto. Sin embargo, Screen permite que cada participante en el encuentro de trabajo tenga un cursor con su nombre sobre la pantalla, de forma que se puedan editar simultáneamente distintas líneas de código, o se controlen al mismo tiempo distintos tableros de Trello y aplicaciones de tareas, etc.

No es la primera aplicación que ha existido en este sentido, pero su creador, Jahanzeb Sherwani, afirma que la aplicación es de dos veces a cinco veces más rápida que otras herramientas de pantalla compartida. Ofrece una latencia de entre 30 y 50 ms, mientras que otras, según Sherwani, oscilan entre 100 y 150 ms. La plataforma ha sido desarrollada entre dos personas sin financiación externa, pero Sherwani no es nuevo en este sector, pues hace 5 años vendió a Slack Screenhero, una app que hacía algo similar a lo que ahora hace con Screen. Sherwani estuvo trabajando dentro de Slack, pero por desgracia, el proyecto nunca creció mucho, así que fue discontinuado.

Screen también se puede controlar desde navegadores en un smartphone

El lanzamiento de Screen estos días no es casualidad. Los dos desarrolladores implicados llevan un año trabajando en el proyecto, y afirman que han estado trabajando estos días de forma intensiva para poder ayudar en la crisis. En ese sentido se ofrece gratuitamente incluso en los planes de pago. Unirnos a reuniones siempre será gratis, pero la persona cuyo ordenador se vaya a utilizar con pantalla compartida, sí tendrá que pagar 10 dólares al mes cuando pase la pandemia del coronavirus.

Si algo está aprendiendo mucha gente que antes trabajaba en oficinas y ahora teletrabaja es que aunque las posibilidades de Internet son ilimitadas, en cuanto a herramientas quizá ha habido desarrollos que las expriman al máximo. Screen permite conversaciones efímeras sobre la propia pantalla mientras se trabaja, sin perder capacidades como hablar por audio y vídeo de forma integrada. Para muchos entornos de trabajo, puede ser la solución a muchos problemas, sin importar la plataforma desde la que se trabaja, y con aceptar una simple invitación.

Descarga y más información | Screen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios