Publicidad

Screentime es una extensión para monitorizar y limitar el tiempo que pasas en esos sitios web que reducen tu productividad

Screentime es una extensión para monitorizar y limitar el tiempo que pasas en esos sitios web que reducen tu productividad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien es importante tomar pequeños descansos mientras trabajamos para darle tiempo a nuestro cerebro de procesar la información y evitar la fatiga, también sabemos que a veces un pequeño descanso puede convertirse en una larga distracción, especialmente si nos vamos por el agujero negro de algunas webs como las redes sociales.

Si eres de los que tiene poco autocontrol y necesitas una mano para darte cuenta de cuáles son esos sitios que están matando tu productividad, esta extensión puede servirte de mucha ayuda. Su nombres es Screentime y sirve para monitorizar y gestionar el tiempo que pasas en cada sitio web.

Gráficos de uso detallados por sitio web y controles de acceso según tiempo

Screentime

Screentime es una extensión para Chrome, pero bien puedes instalarla en navegadores como Opera, Vivaldi, Brave o el nuevo Microsoft Edge. Una vez que la instales se añadirá un botón junto a la barra de URL desde el que podrás acceder a un gráfico con todos tus datos.

Al prinicipio todo estará vacío, pues la extensión necesita comenzar a recoger datos según tus hábitos de navegación, pero una vez que lo hace puedes ver un gráfico detallado del tiempo en minutos que pasas al día en cada una de las webs que más visitas.

Ya con esos datos en mano podrás pasar a establecer límites y decidir cuánto tiempo al día tienes permitido pasar en determinados sitios web. Puedes incluso elegir en que momento del día puedes acceder a ellos y por cuánto tiempo.

Anotacion 2019 10 28 154531

Cuando llegues a los límites que tú mismo estableciste con Screentime, la extensión bloqueará el acceso a esos sitios. Puedes añadir y eliminar los sitios que quieras cuando quieras. Obviamente mucho depende de tu autocontrol, pues siempre puedes saltarse las restricciones de la extensión si así lo deseas.

Sin embargo, la utilidad de esta herramienta está en dejarte explicado gráficamente cómo estás gastando tu tiempo en el día, y también como excelente recordatorio de cosas como que quizás estás perdiendo demasiado tiempo quejándote en Twitter hoy, algo de lo que a veces ni nos damos cuenta, y que puede afectar seriamente nuestra productividad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir